viernes, 29 de julio de 2011

VEINTE MIL HECTÁREAS DEL PROGRAMA “PRO FÉRTIL”: F.G.G…

 Por: Felipe A. López Herrera

RIO BRAVO, TAMPS.- Un promedio de 20 mil hectáreas están integradas como propuesta para formar parte del programa de apoyo denominado “pro fértil” que es otorgado por el Gobierno Federal a través los fondos que se asignan a Sagarpa.

Al respecto, el Ingeniero Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local de Rio Bravo, señaló que las hectáreas a las que se hace referencia, corresponden al municipio de la localidad, cuyos productores podrán disponer de recurso económico para la adquisición de fertilizantes, mencionando el informante que de las 20 mil hectáreas, 12 mil son de riego y el resto que serían 8 mil de temporal.

Respecto a la fecha en que pudieran los productores beneficiados e integrados al programa de apoyo disponer del recurso económico, señaló el informante que por el momento no se tiene una respuesta acertada, dado que actualmente está en proceso de estructurarse la línea para que posteriormente sea presentado el proyecto ante la instancia que corresponde.

Entonces proceder a llevar a cabo los protocolos necesarios que permitan bajar los recursos que se necesitan para destinar los apoyos necesarios en base al registro previamente proporcionado por la ALA de RB ante la instancia que se encargará de darle seguimiento al programa de apoyo.

Reiterando a la vez el Ingeniero Gómez Gómez que es importante que el productor tome en consideración los beneficios que puede adquirir al integrarse al mismo, para lo cual solo se requiere que acuda a la Asociación Agrícola Local de Rio Bravo, proporcionar su nombre y las hectáreas que siembra.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS