viernes, 29 de julio de 2011

MUNICIPIO EN ALERTA POR TRAYECTORIA DE HURACÁN “DON”…

 Por: Felipe A. López Herrera

RIO BRAVO, TAMPS.- La alerta emitida por el centro Meteorológico sobre la trayectoria del huracán “Don” que estaría afectado a los municipios del norte de Tamaulipas, puso en alerta a las autoridades municipales, quienes desde ayer en horas de la mañana sostenían reuniones para desarrollar trabajos de prevención.

Al respecto, el Gerente General de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado, MVZ. José Dolores Rodríguez Villarreal, sostenía reuniones con los demás integrantes del Consejo Municipal, con el propósito de evaluar las condiciones en que se encuentra la red de drenaje pluvial y los trabajos preventivos que se requieran desarrollar en el dren de rio bravo.

Así mismo, es preciso señalar que ayer alrededor de las 17:00 horas, se estaría reuniendo en la sala del Cabildo Municipal el Consejo en pleno conformado por las distintas autoridades, entre los que se pueden mencionar el director del departamento de Servicios Primarios, del Departamento de Protección Civil y Bomberos, además los representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Rodríguez Villarreal, precisó que las evaluaciones sobre las condiciones en que se encuentra el drenaje pluvial y el dren, desde temprana hora se llevo a cabo un recorrido acompañado del director del departamento de Servicios Primarios, quienes determinaron desarrollar labores preventivas de relleno.

Mencionando a la vez que en la reunión a la que se sostendría la tarde de ayer, esta sería presidida por el Secretario del Ayuntamiento, Licenciado Armando Bazán Cabral en representación del presidente municipal Licenciado Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

EN LA VILLA DE NUEVO PROGRESO…

En lo que se refiere a las medidas preventivas que se estarán tomando para la Villa de Nuevo Progreso, Rodríguez Villarreal señaló que en fechas recientes se desazolvó la laguna en donde es canalizada el agua a través del drenaje pluvial para evitar encharcamientos en la zona centro y otros sectores, citando que aún así se tienen listas las bombas de agua para en caso de que se requiera operarlas.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS