T E C L A Z O S...
Por Guadalupe E. González
ERROR GARRAFAL DE CONVERGENCIA, SENADOR DANTE DELEGADO, VENDIDO...
GARRAFAL ERROR cometieron El Senador DANTE DELEGADO y LUIS WALTON, al entregar “en charola de plata” el Partido Convergencia, apareciendo el líder nacional de este organismo político como “un traidor y vendido”, porque lo que hizo, fue nada menos que la actitud de un inmoral que solo busca el provecho personal, dejando Convergencia en “manos de los LOPEZ OBRADORISTAS”, actitud que ha indignado a la militancia convergencista, los que seguramente “no se irán al nuevo gremio político denominado MOVIMIENTO CIUDADANO”.
Lo que si podrá ser posible y lo decimos “sin temor a equivocarnos es que, ante la tradición de DANTE DELGADO, los militantes y simpatizantes de Convergencia, se habrán de ir a un nuevo horizonte.
Por ejemplo en Tamaulipas, EMILIANO CANALES FERNÁNDEZ, con todo y lo que se pueda decir de este líder político, hizo un excelente papel, pues logró un buen posicionamiento para Convergencia, por lo que al habérsele hecho a un lado a gente de gran envergadura política, “no dudo que, los que estaban con él no se irán al Movimiento Ciudadano y por ende lo seguirán donde Emiliano vaya”.
DANTE DELGADO, piensa “desde atrás de un escritorio, trayendo consigo la estúpida idea de que ANDRÉS MANUEL LÇOPEZ OBRADOR, va a ganar la elección del 2012” y por eso DOBLÓ FEAMENTE LAS MANOS y cual vil traidor entregó el partido a la gente del PEJE.
Quienes conocen de esta clase de acciones, dicen que “la actitud de DANTE ha sido la más cruel”, porque éste antes de poner Convergencia en manos del proyecto MORENA de LÓPEZ OBRADOR, debió consensarlo o someterlo A CONSULTA y no lo hizo, es decir actuó como si el Partido Convergencia fuera de su propiedad.
Pero lo terrible de esta decisión no tardará mucho porque la gente de AMLO, se dará pronto cuenta de que las reales multitudes de Convergencia, no se irán con ellos, sino que tomarán otro rumbo y por ende otro partido que los cobije al sentirse traicionados por el hambriento es insensato Senador DANTE DELGADO, sujeto de baja calidad moral que “ahora está ante el riesgo de que “le den una patada en el trasero”, al no poder reunirle al grupo MORENA lo que políticamente les prometió.
EN TAMAULIPAS, EMILIANO CANALES FERNÁDNEZ NO HJA DICHO NADA.
Lo que mantiene a los periodistas “cruzados de brazos” y en espera de que hará Emiliano Canales Fernández, es que este líder a pesar de lo ocurrido “se ha mantenido callado”, por lo que es interesante saber que pasará con el dirigente estatal del ex partido Naranja-convergencia.
La calidad política de Emiliano “no podrá estar en tela de duda”, porque en Tamaulipas hizo un gran papel grilleril y eso quedó plasmado. Emiliano es de los que “conocen la política de fondo”, por lo que al quedar invalidado como líder de Convergencia, no dudamos que otro partido pueda llamarlo a participar, pero eso de darse ya sería otro cantar.
Pero en fin veremos qué pasará en las filas de Convergencia, porque el tema se antoja interesante.
PRI ANDAN MAL EN RÍO BRAVO MAL Y LUCIANO NI UN GRITO LES TIRA.
SÉPALO estimado lector riobravense, “que el PRI en este municipio” anda por la calle de la amargura, porque nadie se acerca a las oficinas del tricolor y nadie apoya como es la obligación partidista y por ende, los grupos que hacían fuerte al PRI, “ya no les importa que vaya a pasar con el ex invencible, porque nadie quiere apostarle para la siguiente ronda político- electoral, señalando que, “el abandono y el desaire al tricolor apunta hacia la capital del Estado”, porque aducen que “de allá ni un grito les tiran, culpándose de ello nada menos que al líder priista estatal LUCINO CERVANTES, porque este lejos de hacer algo por el priismo riobravense, dicen que “ni los pela”.
QUIEN RECIENTEMENTE vino a Río Bravo es nada menos que el ex líder estatal del PRI y actual quien sabe que del Gobierno del estado FELPE GARZA NARVAEZ y este lejos de juntar a la grey tricolor, llamarlos para dialogar con ellos y proyectar con solidez la encomienda, hizo todo lo contrario, porque lejos de convocar a los priistas “los tiró a lión” y esa no fue la comisión que se le encargó.
Felpe Garza Narváez, de oficio galeno, cuando fue Presidente del PRI en el Estado tenía a la dirigencia municipal del PRI en Río Bravo en el más cruel de los abandonos y recuerdo que cuando le pregunte en “el restaurante Howard Johnson” de Reynosa que porque no apoyaba al Comité tricolor priista que en ese entonces dirigía el Lic. JUAN MACHUCA VALENZUELA, porque le dije que se debían la renta, la luz, el teléfono y hasta el pago de la secretaria, el muy torpe y cínico me respondió: “pues porque no los ayudas tu rifando la cadena que traes”, esa forma de pensar es la de un político sin conciencia, pero que anda en eso porque le interesa su provecho personal y no el servicio colectivo y vaya que le ha ido muy bien en la grilla a este servil funcionario.
Por eso el PRI de Río Bravo en aquella ocasión con Felipe y ahora con LUCINO CERVANTES, “esta a ras de lona y quien sabe Si se levante”.
Por hoy es todo.
Para sugerencias, quejas, reportes y denuncias al Cel. 8991-12-74-62 o al Nex-Tel. 52x222x14664