RÍO BRAVO, TAMPS.- El Alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa sigue dando el 200 por ciento de apoyo a la educación, tiene alumnos becados con recursos municipales en primaria y secundaria, y proporciona maestros municipales en instituciones educativas donde la federación no ha cubierto las necesidades de docentes.
El Lic. Juan Diego Guajardo Anzaldúa sigue proporcionando un decidido apoyo a la educación en el municipio, así lo informo la Lic. Lyn Ruano García Directora de Educación Municipal y agrego; “tenemos 395 alumnos becados a nivel primaria y 155 en secundaria…Pero no solo se cuenta con estudiantes becados con recursos municipales, sino también se está apoyando con 3 maestros en pre escolar, 19 docentes en primaria y seis en secundaria, esto es en instituciones donde la federación no envía maestros a cubrir la demanda que se presenta en cada ciclo escolar”.
“Y es que no se puede detener la educación de nuestros niños – dice la directora – si es uno de los rubros que más atención le brinda el Lic. Guajardo Anzaldúa, Él siempre está gestionando recursos para poder proporcionar más beneficios a los riobravenses y si es en educación, con mayor razón, ya que el siempre dice que la juventud de ahora, es la esperanza de Río Bravo del mañana”.
Se dijo que los maestros proporcionados por el alcalde riobravense son tanto para el área rural, urbana y la Villa de Nuevo Progreso, evitando con esto que los padres de familia desembolsen recursos propios para subsanar esta necesidad.
FLORES “MANO DE LEON y CEMPASÚCHITL” A LAS ESCUELAS…
Con la finalidad de evitar desembolso económico a los padres de familia, el Presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzaldúa está proporcionando flores de “Mano de León y Cempasúchitl” para los altares de muertos que instalaran en las escuelas.
Esto a través de los departamentos de Educación y Desarrollo Rural Municipal, que representan la Lic. Lyn Ruano García y el Ing. Gabriel Carrizales Gómez, por lo que se les invita a que se presenten en las oficinas ya mencionadas a solicitar el apoyo requerido.