jueves, 20 de octubre de 2011

CLÍNICA ISSSTE RÍO BRAVO CARECE DE MEDICINAS…

*Marcado desinterés del delegado Sergio Zertuche Romero.

Por Guadalupe E. González

RÍO BRAVO, TAM.- Derechohabientes de la clínica del ISSSTE en Río Bravo, tras denunciar la falta de medicamentos en la farmacia de esa institución médica, situación que dijeron padecer desde hace tiempo, informaron que “dado el caso omiso que se hace en torno a este problema, “enviarán oficio al Gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, con el fin de que el mandatario tamaulipeco intervenga y por su conducto se logre la solución al agudo problema.

Los quejosos, aseguraron que, “el delegado estatal del ISSSTE Sergio Zertuche Romero, ha puesto oídos sordos a la escasez de medicamentos en la clínica de Río Bravo”, pues al menos es la versión que se corre tanto en la dirección de la Institución, como en el área de farmacia, surgiendo con ello un clima de inconformidad entre la derechohabiencia, detalle que, “de no atenderse, habrá de ir una comisión a ciudad Victorias y exponer de manera directa el problema no con Sergio Zertuche Romero, sino con el Gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú.

Los responsables de farmacia, hacen saber a los pacientes que “no hay las medicinas que el doctor le receta, lo que ha venido causando enorme indignación”, porque con este tipo de problemas el ISSSTE en Tamaulipas, está dejando de ser una institución médica confiable.

Lo mas grave es que no se tiene idea para cuando podrá quedar solucionada esta tan aguda situación en el ISSSTE.

El director de la clínica del ISSSTE Dr. Ignacio López Padilla, pese a ser el responsable de la Institución médica nada puede hacer ante el serio problema, porque sería tanto como ponerse en contra de la política de trabajo del Delegado estatal Sergio Zertuche Romero, funcionario que lejos de atender con dignidad y responsabilidad la encomienda que se le hizo, “deja las cosas a la deriva, sin que para ello le importe el daño que se le hace a la población derechohabiente, la que como parte de la burocracia bien merecen los medicamentos que hacen falta en el la institución hospitalaria.

Inclusive, ni el delegado sindical de la clínica del ISSSTE en Río Bravo Fidel Rentería de Luna, hace algo por exigir que este problema sea solucionado, postura que incomoda a la derechohabiencia, causa que mantiene bajo un clima de inconformidad a la gente que a diario acude a la institución para atenderse de sus padecimientos de salud.

Y pese a las quejas de los pacientes, el delegado estatal Sergio Zertuche Romero, mas que asumir la postura de responsable del ISSSTE en Tamaulipas, los problemas como la carencia de medicinas les han sido indiferentes, detalle por el cual si el Gobernador del Estado Ing. Egidio Torre Cantú interviene en esta situación, quedará en manos del Director nacional del ISSSTE Jesús Villalobos López.

Porque es injusto que el derechohabiente del ISSSTE no tenga el servicio de entrega de medicamentos y se vean en la imperiosa necesidad de tener que comprarlos en farmacias particulares cuyo costo les afecta la economía a los burócratas del estado.

Lo grave es que al problema de la falta de medicamentos en la institución medica se le sigue dando largas y eso por tanto es una evidente irresponsabilidad.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS