miércoles, 12 de octubre de 2011

LA CRISIS EMPOBRECE CADA DÍA A LOS COMERCIANTES…

*Mismos que ya no sienten lo duro sino lo tupido de la precaria situación que afecta a toda la población en general y a nivel mundial.
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Mientras que algunos rubros del sector comercio siguen teniendo muy considerable demanda, comerciantes de la zona centro de Río Bravo, se siguen quejando amargamente porque las ventas en sus negocios no han repuntado.
Propietarios de negociaciones, tiendas de ropa, de comidas y otros comercios mas aseguran estar bajo un clima de marcada incertidumbre, porque al no tenerse ventas y pese a que los gastos los redujeron, de todas formas no les alcanza para vivir cuando menos de manera regular.
Afirman que, “solo los fines de semana es cuando les va mas o menos”, pero no del todo bien y no es que sean pesimistas, sino mas bien realistas, porque la verdad es que no hay la liquidez que tanta falta hace entre la economía de los negocios de Río Bravo y en las mismas circunstancias están los establecimientos comerciales de la Villa de Nuevo Progreso.
Empleados de los distintos negocios informaron que, “hay días que solo se están viendo unos a otros”, porque de movimiento en los comercios nada, situación que ha originado que a muchos empelado se les haya dado de baja, porque los propietarios de los comercios no cuentan con lo indispensable para estarles pagando  salarios y todas las prestaciones de ley.
El panorama comercial en Río Bravo es triste y desolador, porque nadie en la ciudad habla de que les está yendo bien, porque la mayor parte de la gente, no tienen siquiera un empleo del cual mantenerse y sostener a sus hijos y familia.
Por lo anterior, los comerciantes ya vienen anunciando acciones de apoyo para la población y eso es lo que al menos por el momento despierta algo de interés y con ello la posibilidad de que los negocios puedan tener el anhelado repunte económico.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS