viernes, 21 de octubre de 2011

NO AFECTA NI PERJUDICA, NO BENEFICIA NI NOS ATAÑE, SINO TODO LO CONTRARIO..."COLUMNA"...

TANGENTE…

Por Oscar Díaz Salazar

NO PERJUDICA…
 
Son varias las anécdotas que aun recuerdo de mi primera intervención en una campaña política.

Siendo colaborador  - a titulo honorifico -  del junior de un ex alcalde de Reynosa  que participaba en una elección como candidato a diputado federal por ambas vías, de representación proporcional y de mayoría relativa, tuve la oportunidad de escuchar los diálogos que con su padre sostenía el aspirante a legislador por el extinto PARM, en las reuniones  que al concluir el día celebraban para dar seguimiento a las tareas proselitistas, definir estrategias y todo lo que se estila en esos casos.
 
Le decía el ex alcalde a su retoño: “hoy fui a visitar a fulanito y me reuní con zutanito”…En tono de broma, el candidato, que conocía muy bien el recio carácter de su Padre, le cuestionaba: ¿Cuántos votos menos conseguiste Papá?
 
Me vienen a la mente estos recuerdos al leer los periódicos del día en los que se consignan las declaraciones muy optimistas de varios lideres, formales e informales, del Partido Revolucionario Institucional, quienes ante la noticia de la detención del ex alcalde priista de Tampico, Oscar Pérez Inguanzo, afirman que su partido, el PRI, no se verá afectado con el encarcelamiento del ex edil porteño por un asunto de corrupción a su paso por la alcaldía.   
 
Como si fueran de hule, o estuvieran blindados, o usaran repelente, o fueran de otro planeta, los tricolores aseguran que el (des) prestigio de su instituto político ni sufre, ni se acongoja, ni acepta mancha, ni sufre mella, ni padece, ni disminuye.
 
El PRI no resulta con perjuicio alguno por la detención del ex presidente municipal de una de las ciudades más importantes del estado, de Oscar Pérez Inguanzo, ex alcalde de Tampico.
 
El Partido Revolucionario Institucional no pierde, y los priistas ni sudan ni se acongojan con la detención del ex Coordinador de Asesores del anterior Gobernador y ex jefe de prensa del gobierno tamaulipeco…Lo que le ocurra a Mario Ruiz Pachuca (a)  “La Princesa de Charcas”, no repercute ni afecta al partidazo.
 
El PRI no resulta dañado con el abandono de la curul del diputado “licenciado” Morelos Jaime Canseco, también conocido como el prófugo de San Lázaro.
 
Al Revolucionario Institucional no le perjudica que el gobierno priista del Estado de Tamaulipas, haya decidido cancelar (o posponer por un año) el programa de entrega de despensas…uno de los pocos gestos de apoyo a los mas necesitados que aun se veían en los gobiernos neoliberales.
   
Al PRI no le hace daño que el combate a la corrupción sea a toro pasado, mientras que para lo vigente, lo actual, en donde se podrían prevenir perjuicios, sus autoridades sean omisas para castigar y - o prevenir las licitaciones arregladas y el trafico de influencias.
 
Al partido en el gobierno (PRI) no le afectan las ocurrencias de sus autoridades persignadas, retrogradas e intolerantes, que buscaban implementar un reglamento que  prohibiría las miradas libidinosas.   
 
A los priistas no les quita el sueño la llegada al poder de una nueva clase política neoporfirista comandada por sexagenarios, que en los albores de su actuación en Tamaulipas, pretendieron prohibir el uso de la minifalda a las trabajadoras del gobierno.
 
Los jerarcas priistas aseguran que no pagaran costo político alguno por haberles cancelado  o regateado el pago de compensaciones, el suministro de gasolina, el pago del servicio telefónico y de radiocomunicación a miles de servidores públicos del gobierno de Tamaulipas, que hoy deben hacer mas con menos, y lo que es peor: constatar que las muy severas medidas de austeridad no aplican para los nuevos jefes.
 

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS