jueves, 19 de enero de 2012

AHORA ENTIENDO…"COLUMNA"...

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ…

Por Ramón Durón Ruiz


Para el viejo filósofo dos son las alas que le dio el Señor pa’ volar por el mundo y llegar hasta las estrellas: El amor y el humor…Ambos tienen la magia de retroalimentarse recíprocamente y dar plenitud a mí existencia.

El amor, porque sé que la sabiduría de los tiempos se resume en diez y seis palabras: En el aquí y el ahora…ama con pasión todo lo que llega a tu vida.

Amar te ayuda a vivir y disfrutar la existencia con la categoría y la dignidad de tus años y a no resistirte al torrente del universo, aceptando con humildad todo lo que a ti llega y lo que no también, porque todo es para tu evolución personal.

El amor todo lo puede, todo lo transforma, es tan poderoso que “[…las historias de] amor no tienen un final feliz… porque el auténtico amor no termina nunca”1, por eso el viejo campesino vive bajo el signo del amor, porque es la mejor manera de permitirme explorar la fuente inagotable de mi mundo interior.

En el mundo acelerado que vivimos, gran parte de las enfermedades son sicosomáticas, provienen del miedo, recuerda que todos tenemos miedos, y el miedo es la ausencia de amor, hoy disponte a amar al ser más espectacular que la creación envió a la tierra… ¡Tú!

Sabiendo que el amor te lleva a entender que: el que camina corre el riesgo de tropezar, pero a pesar de ello es mejor fracasar… que nunca intentar; porque el fracaso es de humanos, pero también es de los seres que aman su vida, trabajando en no auto sabotear sus potencialidades, perseverando y no dándose por vencidos, obsequiándose, si es necesario -con una actitud positiva- el permiso de volver a empezar, sabiendo que la vida siempre tiene una segunda oportunidad.

Por su parte el humor, es una manera simple de rejuvenecerte, porque es el mensajero de la alegría, de la felicidad, el que fortaleciendo tu sistema inmunológico abre la puerta de par en par para el arribo de la salud y el bienestar. Recuerda que el buen sentido del humor pone a funcionar los músculos de tu rostro, cuello y abdomen, ejercitando una simple sonrisa o si se puede una fuerte carcajada trae a tu torrente sanguíneo serotonina e inmunoglobulina “A”, los químicos de la felicidad.

Cuando sonríes, tu cuerpo se predispone para disfrutar la vida abundantemente; inconscientemente envías más oxígeno a tu cuerpo. Los budistas sostienen que diez minutos de risa, equivalen a varias horas de meditación y, que es meditar sino ir al encuentro con tu paz y tu poder interior.

La vida es demasiado breve para andar todo el tiempo de malas, frunciendo el ceño, repartiendo culpas. No olvides que el buen sentido del humor es altamente terapéutico, ataca el estrés, la angustia y la ansiedad, disminuye la hipertensión, fortalece no sólo las ganas de vivir, también de bien vivir, manda el mensaje al cerebro de que todo está bien y este lo reenvía a todo el organismo.
Además de que, le da un maravilloso equilibrio a tus químicos sanguíneos, fortalece tu autoestima, enriqueciendo tu creatividad, debilitando tus miedos y dándole una prospectiva amorosa a tu sentido de vida. Hay un viejo pensamiento que hoy parafraseo: “Ama, perdona, olvida y sonríe, hoy te lo dice un amigo… mañana te lo dirá la vida.”

Así que para sonreír te cuento, que antes de lo planeado llegó a casa el marido…El amante, estupefacto, sale presuroso por la ventana…Como apenas despuntaba el sol y dado que salió “como Dios lo envió al mundo, es decir encuerado; para disimular, se pone a trotar con un grupo de deportistas que corrían por el boulevard.

El filósofo que iba pa’ el mercado Argüelles, lo mira y le pregunta:

— ¿Corres sin tenis?

—  ¡Claro, es para que se ventilen bien mis pies!

— También sin camiseta, ni short

— Sí, es para mejor transpire libremente mi cuerpo y poder tener más agilidad.

— ¡Ah caray!, ahora entiendo –dice el viejo campesino- entonces... ¿el condón lo llevas puesto por si  llueve?
1www.frasespoemasdeamor.com/ - España

filosofo2006@prodigy.net.mx/Facebook: filosofo.deguemez/Twitter: @filosofoguemez

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS