Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Muy en alto en el mundo deportivo quedó grabado el nombre de Río Bravo por la función de corte internacional de boxeo desarrollada el sábado por la noche, en cuyo evento “Yazmín “la Rusita” Rivas, expuso y retuvo su campeonato mundial gallo de la FIB, acto que arrojó un lleno total en el Gimnasio Deportivo “Las liebres”.
Es de esta forma como las autoridades locales se esfuerzan para que este municipio esté ubicado en el gran mundo deportivo, trayendo a la ciudad eventos de gala mundial, en el que hubo la intervención de boxeadoras reconocidas a nivel internacional.
“la Rusita” Yazmín Rivas de principio a fin en los diez rounds, dominó el escenario, dejando a su oponente la aguerrida boxeadora argentina Soledad Mathysse, la que a pesar de su enjundia deportiva en el entarimado jamás pudo dominar a la mexicana.
La mexicana salió airosa y con los brazos en alto siendo felicitada por la primera autoridad y todo su equipo de trabajo, no sin antes reconocer el esfuerzo de ambas púgiles, mismas que desde principio a fin de la contienda dieron lo mejor de sí mismas, brindando una gran pelea ante los espectadores, que no dejaron a poyar a su compatriota.