*Pese a que Josefina Vázquez Mota era amplia favorita entre panistas de Río Bravo, finalmente fue superada por Ernesto Cordero, aunque la contienda fue reñida, pues la diferencias de votos para el triunfo fue mínima.
Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Bajo el esquema de una contienda muy reñida en el municipio de Río Bravo, el ex Secretario de Hacienda del país Ernesto Cordero derrotó por mínimo margen a la Diputada Federal “con licencia” Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel Miranda como era de esperarse fue el menos favorecido.
El resultado obtenido en la elección panista interna de ayer domingo en esta ciudad fue el siguiente: Ernesto Cordero 178 votos, mientras que Josefina Vázquez Mota 171 y Santiago Creel Miranda apenas logró 20 sufragios, cuyo indicador refleja que a nivel nacional, la candidatura del PAN para Presidente de la República podría quedar en manos de uno de los dos primeros.
La votación global de la familia albiazul en Río Bravo fue de 373 sufragios entre activos y adherentes, contemplándose la participación de apenas una cuarta parte del total de los panistas registrados en el padrón del panismo que comprende un total de un mil 154 miembros.
La enorme falta de participación de panistas en esta elección se atribuyó al cambio de clima, pues afirmaron que “muchos miembros activos y adherentes son gentes de la tercera edad y quizás por alguna razón de salud o muy personal no pudieron acudir a emitir su sufragio, contemplándose una muy baja votación.
Para finalizar se dijo que, la sorpresa dada por Ernesto Cordero, “fue netamente del agrado de muchos miembros activos y adherentes del Partido Acción Nacional”, quienes fueron los que eligieron libremente al candidato de su aceptación.
Esto que reflejaron las urnas riobravenses, no precisamente son los resultados a nivel nacional, pues en otros municipios de Tamaulipas, así como en la república mexicana, la legislador, se alzó con la victoria, esto es según fuentes del Partido Acción Nacional, al ser contabilizadas el 92% de las casillas instaladas a lo largo y ancho del País.