jueves, 2 de febrero de 2012

RABIETAS E IMPOSICIONES SON LAS LLEVADAS A CABO POR EL PARTIDAZO, NUNCA CAMBIARAN..."COLUMNA"...

HAY QUE DECIRLO...

POR JESUS AVILA MURILLO

INCERTIDUMBRE “TRICOLOR”…

HAY QUE DECIRLO.-
Hecho, Peña Nieto en Tamaulipas, aparte de su pre campaña, ¿viene a designar candidatos a diputados federales?  Creo es acertado pensar que sí, y esto, a consecuencia de la madeja enmarañada que hasta ahora tiene en sus manos el CDE del PRI, que no encuentra como consumar la villanía de imponer sus pre candidatos.

Juan Báez Rodríguez, uno de los protegidos desde la cúpula de mando estatal, ya anduvo mostrando su miseria política en diversos municipios que corresponden a la jurisdicción territorial del VI distrito federal electoral, incluyendo a El Mante que figura como cabecera distrital.

Juanito, literalmente como judío errante, también se exhibe como aspirante a la pre candidatura de diputado federal por el II distrito electoral con cabecera en Reynosa, es decir, sus padrinos no le encuentran acomodo, y por tratarse de un personaje priísta que a toda costa debe figurar como candidato a legislador federal, por ahí, en algún sitio, donde la militancia priísta se muestre más domesticada, habrán de colocarlo,  y será aplicando el temible “PMH”.

Enrique Peña Nieto, estará en Tamaulipas, para curar las profundas heridas de Manuel Cavazos Lerma, esto a causa del tremendo y reciente madrazo político recibido.

Obvio, como moscas sobre gota de miel, todos aquellos soñadores aspirantes a las pre candidaturas priístas de diputados federales, habrán de mostrar la mejor de sus sonrisas, sus atuendos más llamativos, ante el pre candidato presidencial del “tricolor”, todo con la finalidad de llamar la atención del bien peinado Enrique Peña Nieto.

Dejando con su incertidumbre a los priístas tamaulipecos, abordaremos superficialmente el tema del reciente encuentro entre los aspirantes del Partido Acción Nacional a la pre candidatura presidencial.

Desde nuestro muy particular punto de vista, esa participación de Ernesto Cordero, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota, corresponde a una bien diseñada estrategia política del equipo vazquezmotista, ¿por qué? 

Buena pregunta, sencillo, se trata de aprovechar al máximo espacios públicos normados por las autoridades electorales y dar a conocer sus propuestas, las que al trascender en un medio de comunicación con señal abierta, llega no nada más a los panistas, sino que a gran parte de la ciudadanía, sobre todo a la sociedad civil que permanece expectante.

Cordero y Creel enfocaron sus baterías sobre Josefina, tratando de involucrarla en una ordinaria discusión de dimes y diretes, al fin mujer, Vázquez Mota demostró su superioridad de inteligencia, se mantuvo ecuánime y firme en esa, su bien diseñada estrategia.

Si analizamos a Cordero, el sustento de su aspiración a la pre candidatura presidencial lo afirma en la presunta experiencia de su “trayectoria” como ex funcionario de primer nivel en el sistema de gobierno federal, pero nada ofrece, más que tratar de atemorizar con sus puntos de vista, sobre latente amenaza de desplome financiero.

Santiago Creel por su parte, se aferra a tratar de convencer a quien desee escucharlo, que es el poseedor de la varita mágica, con la que puede poner fin a la violencia que prevalece en el país, bien se vería como presidente de la república ejerciendo labor de policía o como cómplice negociando con el crimen organizado, la violencia no la ha generado el gobierno federal, la violencia está aniquilando a México y los mexicanos y el gobierno federal está combatiendo frontalmente a esos enemigos de la sociedad.

Josefina, tuvo una exposición de propuestas más centradas en la realidad, dejando constancia de que en su aspiración hay un proyecto político más firme, más consciente de lo que el País necesita.

Sin embargo, entre los expertos analistas políticos y encumbrados y prestigiados periodistas, ese encuentro de los tres panistas los decepcionó una vez más…¿Qué esperaban estos señorones?...Satisfacer el morbo propio, contar con elementos para construir una nota informativa sensacionalista, no se dieron los hechos, entonces el calificativo para ese evento panista resultó ACARTONADO.

Insistimos en mencionar nuestro modesto y tal vez pecando con alto grado de ignorancia en los menesteres políticos que; desde nuestra perspectiva, Josefina Vázquez Mota, dejó una gran lección de inteligencia, no cayó en el burdo desgreñe con sus compañeros, para no afectar los rigurosos principios partidistas, para no debilitar su aspiración y mostrarse ante la opinión pública, como una mujer de barriada con ambiciones personales.

Perteneciendo al género masculino, el autor de estos comentarios, con experiencia de 63 años de vida puedo decir que: La Mujer es muy superior al Hombre, en todos los aspectos.  

Simplemente es mayor su inteligencia, la Mujer es más resistente que el Varón, más organizada, más honesta, con una visión apegada a toda realidad, más flexible, más prudente.  

Como esposa, la Mujer mexicana por naturaleza es más abnegada, poseedora de diáfano pensamiento, es fiel compañera haciendo las veces de amiga, de madre y consejera de su pareja. 

La Mujer como madre de familia, puede soportar de todo, pero, no le toquen lo más sagrado para ella, que son sus hijos, porque entonces se le conoce el valor y el coraje para defender a su prole.

Adentrados ya en esta descripción preguntaríamos: ¿Cuándo, una mujer que ha tenido la fortuna de representar un cargo público, ha sido llamada a cuentas por la justicia por cometer o alentar actos de corrupción o por haber engañado a quienes depositaron su confianza en ella?  ¿Sabe alguien de algún caso ocurrido en México? 

Pudiera haber uno o más de uno, pero si se le compara con los abusos cometidos por Hombres poderosos amparados en un cargo público, la Mujer es un ángel de Dios.  

A nuestra memoria llegaron aquellas palabras que pronunciaba un ex gobernador de Tamaulipas, ese ex gobernador que impulsaba el “mano con mano”, decía y bien que decía; a la mujer hay que llevarla al lado nuestro, pegadita a nosotros, porque si la dejamos un paso adelante no la alcanzamos, si la dejamos un paso atrás, no veremos cuando nos aventaje….Más claro…NI MODO, HAY QUE DECIRLO…

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS