viernes, 30 de marzo de 2012

LLEGASTE EL AÑO PASADO, YO TE VI LLEGAR DESCALZA..."COLUMNA"...


PROTOCOLO POLÍTICO…

Por Armando G. Treviño.

INICIA CAMPAÑA YANIN GARCIA, DESAYUNO CON PERIODISTAS.

Chingao, le digo. Estos cabrones no deberían de hacer declaraciones después de “un churro” de la  “golden Acapulco”.

¿ Que cree?. Resulta que el “líder” en Tamaulipas Rafael Méndez Salas, de esa franquicia polaka que le regaló el señor Fox a doña Elba Esther Gordillo conocido como Panal, escupió que ganaran 4 Distritos que estarán en juego este 1º de Julio. Chi como no.

Le digo, estos “mamalones” deberían de espulgar a todas emes esa maldita “yerba”, pues – según dicen- hasta te hace ver que “pajaritos” te avientan “piñas desde el “aigre” después de “quemarte” un “churrote” y que se te “vayan” dos o tres “gorupos”…Maldito vicio.

Pero dejando de lado estos adictos a ese “mugrero”, mejor le platico que la información que publicó CONTACTO  en exclusiva hace como unas semanas sobre la publicidad que traía el candidato del Partido Acción Nacional por el territorio correspondiente al Distrito 1V, Carlos García González, con panorámicos donde se veía al abanderado azul en la portada de una famosa revista violando la “veda” ordenada por el IFE  de no hacer ninguna promoción para inducir simpatías y ganar votos para las próximas elecciones a celebrarse en Julio 1º. Tuvo sus consecuencias.
 Resulta que los consejeros electorales del Distrito 1V, capitaneados por el enérgico y talentoso presidente del Consejo Electoral, Rodrigo Paredes que recibe del representante del PRI, Lic. Rogelio Hidalgo Alvarado al que apodan el tiburón (por aquello de que no se anda con mamadas) documento bien fundado haciendo constar las anomalías y la violación a la ordenado por el IFE., todos los consejeros y representantes de los partidos políticos que le dejan caer una multa al PAN, por cerca de 90 mil baros, otra  chingazo de biyuyo igual- cerca de los 90 mil baros para  la riatita del abanderado panista Carlos García González y otra trancazo de billetes para la revista “Conexión” que al parecer tiene su sede en “mi  Reynosa querido”.

Usted y yo, querido lector- lectora- suponemos que como candidatos deben de traer billetes para solventar una campaña hasta para echar pa’rriba, sería una bicoca los pinchurrientos 90 mil baros, pero para los azules que son cuquitos de a madres- ¡nombre cabròn- anda Charly García bien, pero bien “hot” por la pinchurrienta multa, (hot, según la Universidad británica ubicada en las Yesquitas Ranch- quiere decir “caliente”.

Y es que mi Charly de Oro García González, dicen los propios militantes panistas que primerio le sacas un “dope” a la estatua de don Miguel Hidalgo y Costilla ubicada en el Zócalo de Matamoros que un mugroso y devaluado peso a mi Charly…Es más, dicen que el abanderado panista gastara como un melón de baros en abogados que pagarle al IFE los casi 90 mil baros y ya contrató al ex oficial mayor del Ayuntamiento de Matamoros Francisco Márquez que es especialista en cuestiones electorales para defenderse.

Vamos a ver en qué termina el “dope” parafraseando al editor de la revista La Razón Miguel Picazo Garza, el popular More Picazo- cuando quiere referirse elegantemente a Un Pedo, pero con esta exclusiva que publicó CONTACTO en forma exclusiva y que después se “pegaron” los demás medios de comunicación hará que Mi Charly de oro y los demás candidatos se suscriban a CONTACTO o bien que todos los días lo compren, pues CONTACTO solo tiene compromiso con LA VERDAD y con la SOCIEDAD…Y un día sí y otro también publica información exclusiva.

COMPARECIÒ LA CONTRALORA DE LA “MOCHILA AZUL”.

Pues no me la crea, pero ayer no asistí a la comparecencia de la contralora municipal del que  todavía nadie me sabe dar el nombre fuera de Palacio y dentro del edificio por andar medio “malón”, pero hoy, mi antenita que  tengo en el Ayuntamiento me informará detenidamente de la “comparecencia” y entrando Abril le informaré de la mujer, me dice otra “oreja” que asistió a la reunión “extraordinaria” que la que antes trajea como bolsa de mano una mochila azul y que ahora usa trajes de Dior y moderna bolsa de broche marca “versase” se “aventó como 725 mentiras  “y todo cambió para quedar igual- sin una explicación sana cierta y coherente  de su actuación en ese importante departamento…Lo importante sería conocer ¿Quién vigila a la Contralora…

HOY, CONFERENCIA DE PRENSA DE LA TALENTOSA Y ESTIMADA YANIN GARCIA EN “EL RESIDENCIAL”” A LAS 11.00 HORAS…

Ayer, nos invitó la estimada compañera Isabel Rendan directora de Comunicación Social de la candidata a diputada federal por el 1V Distrito electoral por el PRI…Lic. Yanin García Delegado, para el inicio de la campaña electoral de la talentosa abanderada del Partido Revolucionario Institucional que arrancará con un desayuno- conferencia de prensa al filo de las 11.00 horas en el salón Vitrales del hotel “Residencial que se ubica por la “Álvaro”...

La abanderada priista, Yanin García Delgado que por largos años estuvo al frente del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda Urbanismo- ITAVU, donde cosechó la amistad y afecto de la mayoría de los colonos del municipio y amplias amistades en el sector comercial y que le permitió también dialogar y servir a la clase obreros, los empresarios y del sector campesino arrancará su campaña dialogando con todos los reporteros de los medios de comunicación para después.

Por la tarde, sostener reunión-dialogo con los sectores del PRI en el edificio del tricolor situado en 14 y diagonal…Claro que por ahí estaremos y mientras tanto, con el arranque de las campañas de los abanderados que mañana le informaremos…

Le dejo mi correo – feyoyo1@hotmail.com y protocolopolitico@gmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS