miércoles, 4 de abril de 2012

PEÑA GEL Y SUS DEFENSORES DE TELERISA..."COLUMNA"...

CARTELERA...

Por Humberto Gutiérrez Páez

EN EL CALDERO DE LAS ELECCIONES

ENRIQUE PEÑA, inició su campaña rumbo a la Presidencia en Guadalajara, Jalisco, se quiso dar una  calada en territorio panista, en su discurso la frase sobresaliente que insto a sus seguidores a “iniciar el gran cambio que el país necesita”, la frase se asemeja a la de ANDRES MANUEL – que fue  el primero con su frase – “ por un cambio verdadero”.

JOSEFINA VAZQUEZ empezó la campaña con el pie izquierdo, mención aparte es que se le ve cansada y malhumorada, tal vez las dudas que tiene en su equipo de campaña, tal vez ella duda de si misma, esta conducta es digna de que una psicóloga analice su comportamiento, porque las fotos autorizadas de los días de campaña, hablan  por sí solas.

La muy inteligente JOSEFINA VAZQUEZ en Querétaro se lanzó contra ENRIQUE PEÑA, le cuestionó y criticó por hablar de compromisos cumplidos donde existen los más bajos índices de competitividad y las más altas tasas de feminicidios cuando dijo: “hoy les vengo a decir que hay quienes pretenden regresar a México al pasado, nadie puede venir a Dolores Hidalgo y hablar de democracia cuando representa al autoritarismo y a la corrupción”.

El que se lleva se aguanta, trabajadores de Mexicana de Aviación reventaron un acto en el World Trade Center de la Ciudad de México, un salón con capacidad para dos mil personas solo fue ocupado a la mitad.

Antes del reventón, JOSEFINA  salió sin despedirse antes de lo programado sin atreverse a defender la política laboral de su presidente del mismo partido.
  ¿Le estará pagando algo de su desaire?.

“Haiga sido como haiga sido” una perla del Presidente, al segundo día de campaña de JOSEFINA empieza a sentir el reclamo de la sociedad agraviada, ya sea por incumplimiento de las promesas de campaña, ya sea por las 60 mil muertes en la guerra, ya sea por el hartazgo de las apariciones en las pantallas de televisión expuestas por el presidente a todas horas.
 ¡ Qué sé ¡.
 Solamente estoy relatando lo que leí.

“Una jornada llena de contrastes” fue lo que se oyó decir por la coordinación de su campaña.

Lo que deberían saber los jóvenes coordinadores, es que hoy, si hoy, no valen las explicaciones sino los resultados, hasta hoy, “llena de contrastes”.

Por su parte,  Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de los partidos de izquierda, centró en el segundo día de campaña política sus críticas contra el priísta Enrique Peña Nieto, a quien llamó “actor de telenovela” y “producto chatarra”.
El tabasqueño también ofreció en Jalisco y en Guanajuato que, de convertirse en presidente, “limpiará de corrupción al gobierno federal”, de la misma forma como se barren las escaleras: De arriba para abajo.

Y puso como ejemplo el “negocio” que hay en la compra de combustibles en el extranjero, del cual no hay transparencia en esas transacciones…Estoy totalmente de acuerdo con esa observación…También propuso dar pensiones universales a adultos mayores, discapacitados, madres solteras y becas para los estudiantes.

Dejo abierta  la posibilidad de que el ENRIQUE PEÑA sea “impuesto” como presidente de México, “por intereses particulares”, especialmente vinculados a los de la televisión, que a través de la mercadotecnia y la publicidad lo ha venido introduciendo como “producto chatarra”.

Pidió a usuarios de las redes sociales a informar, porque desde el punto de vista del aspirante presidencial en el país no se garantiza el derecho a la información.
 “Y ahí – en las redes sociales- está la clave de todo lo que está en juego”.
Claro¡¡¡ Reunió a 17 mil personas.

“Ustedes creen que Peña va a poder, si sólo puede hablar con telepromter, con chícharo, no articula una frase. Entonces imponer a un presidente nada más por la televisión”.
Aseguró que no le preocupa que las encuestas lo ubiquen en el tercer lugar. Están hechas a la medida de los intereses de quienes las pagan.  Dijo.

“Me dicen: ‘¿Qué, no está preocupado?'... no, esas encuestas están muy copeteadas, muy hechas a la medida de la gente que las manda a hacer”.

En Chihuahua, Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, propuso elevar hasta los 400 mil el número de elementos de la Policía Federal, al tiempo que sostuvo que de ganar las elecciones de julio próximo mantendría al Ejército como la base del combate al crimen organizado.

Para contextuar el contenido de lo que han hecho y han propuesto, en seguida les transcribo un tema de El Universal.

El único que lo acompaño su cónyuge fue ENRIQUE PEÑA,???  

GABRIEL QUADRI
¿QUÉ PROPUSO?
• Dotar con 400 mil integrantes a la Policía Federal
¿CÓMO LO CUMPLIRÁ?
• Manteniendo al Ejército en las calles para así fortalecer a las corporaciones policiacas
¿CUÁNDO LO CUMPLIRÁ?
•Al llegar a la Presidencia
DÓNDE ESTUVO
•Chihuahua, Chihuahua
REDES SOCIALES
FRASE DEL DÍA
“Mientras no tengamos una Policía Federal 10 veces más grande, necesitaremos 400 mil efectivos; no va a ser posible retirar al Ejército”.
- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR
¿QUÉ PROPUSO?
•Pensión universal a adultos mayores, a discapacitados, madres solteras y becas a estudiantes
¿CÓMO LO CUMPLIRÁ?
•Con ahorros, a través de la reducción del gasto público
¿CUÁNDO LO CUMPLIRÁ?
•No dijo
¿DÓNDE ESTUVO?
•En la Arena VFG de Jalisco
•Lienzo Charro Ignacio León de Irapuato, Guanajuato
FRASE DEL DÍA
“Limpiaremos al gobierno de corrupción, como se barren las escaleras: de arriba para abajo”
- ENRIQUE PEÑA NIETO
¿QUÉ PROPUSO?
•Impulsar la educación por Chiapas
¿CÓMO LO CUMPLIRÁ?
•Aunque no especificó exactamente de qué manera, manifestó que impulsará y trabajará en un programa de escuelas dignas
¿CUÁNDO LO VA A HACER?
•No especificó
¿DÓNDE ESTUVO?
•En San Juan Chamula y Comitán, Chiapas
 En el acto participó también Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón de Televisa.

FRASE DEL DÍA
“Chiapas no puede ser signo y rostro de pobreza de México, Chiapas demanda mayores oportunidades... Esta será una campaña diferente para mañana tener un gobierno distinto”
 JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA
PROPUESTAS
• Un gobierno de coalición con la sociedad
¿CÓMO LO CUMPLIRÁ?
• Con principios democráticos y planteamientos de libertad, integrado con las mejores mujeres y hombres y consejos ciudadanos
¿CUÁNDO LO CUMPLIRÁ?
• De llegar a la Presidencia de la República
DÓNDE ESTUVO
• Distrito Federal y Dolores Hidalgo, Guanajuato
REDES SOCIALES
En Twitter subió el mensaje: @JosefinaVM: Como Presidenta lograré la cobertura universal en bachillerato para el año 2018

FRASE DEL DÍA
“Quiero un México diferente donde ningún joven dedique su tesis a Montiel y se enorgullezca”

EL PAPEL DE LAS REDES SOCIALES
El papel de las redes sociales en estas elecciones guarda y guardaran un lugar importante en la labor de proselitismo…Algunos políticos, por ignorancia, no le dan la importancia que tiene, en la omisión llevan la penitencia.

Caros Loret de Mola critica la actividad en Internet contra el precandidato priista, haciendo hincapié de que es un ‘territorio comanche’ que carece de alguna regulación y control por parte del IFE, (como sí sucede con la radio y la TV) y por lo mismo, es tierra fértil para las ‘campañas negras’ entre partidos…(parece que están dolidos, los mastines mediáticos).

La última reforma electoral prohíbe los ataques a candidatos de forma abierta y directa a través de los medios tradicionales, quedando el ciberespacio exento de esa regulación.

El caso es que el conductor no paró ahí y en sus 'reflexiones' incluyó algo que se convirtió en la única mecha que no había sido encendida en esta semana de polémica para el ex gobernador del Estado de México: sugerir que alguien podría estar pagando a muchos de los que han hecho escarnio del tropezón de Peña Nieto en la FIL y del que aún no se levanta.

Esto, por supuesto, desató una serie de calificativos al conductor televisivo por parte de muchos usuarios de las redes sociales. Entre los que más destacan están los que preguntan a ‘dónde pueden pasar a cobrar por sus mensajes en contra de Peña’.

Loret escribió en su columna: “La tunda a Peña en redes sociales va desde el inevitable ácido del planeta Twitter hasta lo que podría ser una campaña con financiamiento escondido para atacar al precandidato único priista".

El hecho es que se le asocie directamente como un ‘producto’ de Televisa.

Afortunadamente, el ciberespacio es un espacio independiente que permite la libre expresión de los ciudadanos y que equilibra la forma de juzgar a los candidatos, esto lo digo porque si fueran solo los medios tradicionales los encargados de difundir los mensajes de los políticos con "comunicadores"
Mi correo:

¿Alguien dijo que solos podríamos seguir? Nos hace falta algo muy importante, pedir a Dios su Luz y su Compañía. Me es imposible imaginarme lo yo sería sin ti, ya no podría mirar más alto

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS