viernes, 20 de abril de 2012

CORRUPCIÓN DENTRO DEL PLANTEL, Y LAS AUTORIDADES?...

“Lucharé hasta las últimas consecuencias”…Mauro Limas Mares.

Por Felipe A. López Herrera.

RIO BRAVO, TAMPS.- Es lamentable que sean los propios representantes sindicales de la Educación quienes boicoteen las adscripciones de maestros en escuelas de nivel medio superior, como es el caso de la secundaría número 4, en donde el representante sindical en contubernio con la directora, se niegan a aceptar a un profesor de tecnología al grado de negarle el acceso, para que cumpla con su trabajo en apego a las instrucciones de las autoridades educativas en el Estado.

El conflicto que se cierne en torno al caso, pareciera ser que tiene tintes de carácter personal, considerando en que la orden de adscripción está autorizado por el profesor Eleno Medina Vázquez, director de educación secundaria de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, y por el Profesor Benjamín Gómez, subsecretario de administración, para que la plaza sea ocupada por el Ing. Mauro Limas Mares.

Quien  nuevamente resintió el rechazo de la directora del plantel Yolanda Juárez, quien en contubernio con el representante sindical, Prof. Javier Julián Canchola Escalante, en un claro reto a las autoridades educativas, le negaron el acceso al plantel educativo, esto con todo y que el profesor adscrito, era acompañado por el supervisor de zona escolar, Profesor Cirilo Fermín Bernal, quien tenía la encomienda de dar posesión al profesor Limas Mares.

Sin embargo, cabe citar que tanto el profesor Canchola Escalante, como la directora del plantel educativo, dejaron entrever indebidamente, que la razón del rechazo se deriva a un sentir de carácter personal, al señalar, “aquí no lo queremos, hay otras escuelas en las que puede buscar acomodo”.

Así mismo cabe señalar que quizás una de las razones del rechazo, se derivan de situaciones que se han registrado hacía el interior del plantel educativo, toda vez que el profesor Limas Mares, es preciso señalar, a laborado en el plantel educativo por un lapso de año y medio, periodo en el que no se han devengado su sueldo.

Y respecto al rechazo de la directora y del representante sindical por ocupar el lugar que se le asignó, señala el rechazado que es a consecuencia de que demando un manejo transparente de la cooperativa, saliendo a relucir incluso que una hermana del profesor Canchola Escalante, tiene asignado un sueldo sin que se presente a trabajar, y con el argumento de que no tenía la orden de adscripción, decidieron no dejarme trabajar.

Razón por la que habré de llegar hasta las últimas consecuencias y de ser necesario tomar las instalaciones del plantel hasta en tanto no intervengan las autoridades educativas y pongan orden en el plantel educativo.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS