jueves, 5 de abril de 2012

NI A CUAL IRLE, TAN MALO EL PINTO COMO EL COLORADO..."COLUMNA"...

EN PARTIDA D0BLE

POR ALEJANDRO MARES BERRONES

“¿Para qué vamos a votar, para que siga más de lo mismo?’’: Javier Sicilia…

De veras que este primer día de campaña, ha sido pródigo en noticias relevantes como la que dijo Calderón de ser “un Presidente que NO ROBA y hace obra”, o de que su esposa Margarita Zavala “pueda ser presidenta en el 2018”  o que el IFE “vigilará al presidente para que no haga propaganda gubernamental”, o lo declarado por la PGR de que “el gobierno federal respetará la legalidad de los comicios”, o de que los más de 100 obispos que integran la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) pretenden reunirse con los presidenciables, etc, …pero definitivamente -la nota del día- se la lleva el escritor y poeta JAVIER SICILIA, que duro y tupido “se dejó caer”, en contra del Gobierno, los Candidatos y del Sistema Electoral.

Del gobierno dijo que “son ineptos, corruptos e incapaces. Y que si hace un año estábamos HASTA LA MADRE, hoy seguimos estando hasta la madre MAS PROFUNDAMENTE de criminales y políticos.”

De los acuerdos firmados el 8 de Mayo del 2011 en el Zócalo capitalino con el presidente Calderón, dijo que “ninguno se ha cumplido. Nos traicionaron”.

De los “presidenciables” Pena Nieto, Vázquez Mota, López Obrador y Quadri, dijo que “ninguno representa una verdadera opción para el electorado mexicano, porque votar por ellos significa MÁS DE LO MISMO y que siga el mismo estado de cosas. Más violencia, más impunidad y más atropellos”.

Sin embargo, no descartó la posibilidad de que tenga un encuentro con ellos – en el Castillo de Chapultepec- antes de las elecciones.

Del Sistema Electoral dijo que “…¿para qué vamos a votar, para que siga más de lo mismo?’’.

Que la mejor opción sería NO VOTAR POR NADIE Y TACHAR TODA LA BOLETA, para que con ése VOTO NULO “les mandemos un mensaje a los políticos, que diga ASÍ NO...’’…No, pos de veras que si andaba enojado el señor SICILIA. O no le dieron de almorzar en su casa o de plano se levantó de mal humor, pero de que lo dijo…lo dijo; esas fueron sus palabras.

Pero a la que “le valió gorro” lo declarado por el “Gabrielle D’Annunzio” mexicano, fue a la candidata panista Josefina Vázquez Mota, y dijo que “contra viento y marea, y aunque la parta un rayo” no dejará que “el clima de inseguridad que azota al país, la frene en su recorrido para buscar el voto y el apoyo de los mexicanos”………..!0RALE!...De veras que doña Chepina si quiere ser “la Señora Presidenta”…por que es MÁS GRANDE LA AMBICION, QUE EL MIEDO…

Por cierto que en las televisoras locales, ya empiezan a parecer los primeros SPOTS publicitarios de los “presidenciables” y vemos a una Josefina muy sonriente, con paisajes naturales de fondo, ofreciendo el sol, la luna y las estrellas “de un mundo mejor”. De Enrique Pena Nieto, se ve un candidato “muy acartonado”, impecablemente vestido, muy sonriente y saludador, caminando por bonitas calles empedradas. De López Obrador, no vimos ninguno. Pero de Quadri…ése sí que “se dejó caer”…pues comienza con una historia como ésta…“En este dos mil doce, cuatro chicos recorreremos las calles de México, para presentarnos a ustedes. A uno le gusta verse bien y elegante (GEL-BOY), a otra ser la nina buena del cuento (CHEPINA), el otro es muy AMOROSO (AMLOVE)…y yo…que quiero lo mejor para la gente”………Ah, que Quadri. Usted de plano que “no se midió”. Si ya decía yo, que usted “es el Gran Líder que México Necesita”. Hasta se parecía a VIN DIESEL en la película “CRONICAS DE RIDICK”, pero de “RIDICULOS” que está “usté” haciendo. Mira nomás, “verdá” de Dios.

Y hablando de “RIDÍCULOS”, el que de plano “no le tiene miedo al ridículo”, es nuestro DALAI lama TAMAULIPECO, Manuel Cavazos Lerma, que acompañado de la diputada ranchera del morralito, ANASTASIA FLORES DE SUAREZ, fueron entrevistados por la conductora CINDY ROBLES, en el noticiero INFO-7. Una entrevista simplona y sin chiste, porque el nivel intelectual de los entrevistados no daba para más…Lo mismo de siempre “cuándo empiezan su campaña, qué le ofrecen a los electores, a qué horas salen por el PAN, perdón, a qué horas salen por el PRI, etc.”.

Más tarde se presentó Enrique Cárdenas del Avellano, “EL AHIJADO CONSENTIDO DEL EX-PRESIDENTE LUIS ECHEVERRIA”, que con un padrino así, lo mismo compite para diputado local, diputado federal, senador, presidente municipal, secretario de agricultura…“y lo que se le ocurra a m’ijo. Que al cabo pa’ eso está su padrino!...I’ inor”.  

Y siguiendo con la “pasarela de candidateables”, hizo su aparición el tremendo FLEMAS de Arnulfo Rodríguez Treviño, el mero-mero de la Sección 30 del magisterio en Tamaulipas, al que “ya se le cuecen las habas” por echarle a perder la fiesta al pedófilo y pederasta de MANUELITO…Aunque Cabeza de Vaca, también trae la mira puesta en pegarle al candidato sombrerudo.

Y ya para finalizar con “este trago amargo y mal sabor de boca”, apareció el candidato a senador del PRD, Cuitláhuac Ortega Maldonado acompañado del dirigentes estatal Jorge Valdez, dando a conocer sus “tácticas y estrategias de campaña muy novedosas”.

Por  cierto que EL FLEMAS, amenazó con venir a Matamoros, el Tres de Abril, para dar el arranque de campaña junto con su “asesor y guía espiritual”, el “vende plazas” de ULISES RUIZ PEREZ, candidato a diputado federal por el IV distrito por el partido de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, el Nueva Alianza (PANAL).

Los que andan que “no los calienta ni el sol” y que andan “como agua pa’ chocolate” son el Partido Acción Nacional, el candidato a diputado federal por el IV Distrito (Carlos “Chito” García González), y los directivos de la revista CONEXIÓN, quienes ya dijeron que sus abogados y asesores jurídicos ya se preparan para interponer el recurso de apelación ante la autoridad correspondiente.

Por cierto que en el periódico CONTACTO, aparecen las declaraciones del C. Heriberto Deándar Robinson, Director de la revista CONEXIÓN, calificando de “torpeza jurídica y política” la sanción impuesta por el IFE en Matamoros, manifestando que “estas acciones en contra de un medio de comunicación y la LIBERTAD DE EXPRESION  son muy graves y atentan contra la gobernabilidad del Estado, que de por sí vive momentos muy complicados”…SOPAS, PERICO.

Y agregó que “le parece MUY ABSURDO que el PRI empiece a JUDICIALIZAR LAS ELECCIONES, cuando inicia la campaña con un AMPLIO MARGEN DE VENTAJA  sobre su más cercano perseguidor, como lo publicaron en su revista HORA CERO en su edición pasada”.  MÁS SOPAS, PA’L PERICO…

Y volvió a agregar que en el PRI,  “ESTÁN ERRANDO LA ESTRATEGIA, porque con esta acción están colocando al PAN, en el papel de víctima”…SOPAS, SOPAS y SOPAS…

Además, en el mismo matutino local EL CONTACTO, aparece en la portada de la revista “ENTERESE”, la fotografía de la candidata a diputada del PRI, Yanín García Delgado, y bajo el título de “YANÍN IMITA A CHITO GARCIA. También le vale la veda electoral”, se puede leer lo siguiente… “Pese a que el miércoles el Consejo Distrital del IFE sancionó al PAN por actos anticipados de campaña, ahora es la candidata del Partido Revolucionario Institucional, YANIN GARCIA DELGADO, la que se promociona en el periódico local ENTERESE. En el número 5 del periódico fechado en Marzo, aparece la fotografía de la candidata del PRI a diputada por este distrito, casi del tamaño de la página tabloide, con el encabezado YANIN GARCIA DELGADO, con letras en rojo y aun lado…Una Mujer Destacada”.

Lo que está ocurriendo en este IV Distrito Electoral entre el PRI y el PAN, es normal en un torneo electoral de esta naturaleza y es muy probable que así como empieza, también termine; esperemos que no sea el caso, porque tanto YANIN como CHITO, han manifestado en el momento de su registro ante el IFE que harán campañas limpias apegadas a la ley electoral; pero una cosa es lo que ellos hayan dicho y la otra, lo que hagan sus abogados; por lo pronto el LIC. ROGELIO HIDALGO ALVARADO, Secretario de Acción Electoral del PRI y asesor jurídico de YANIN, se llevó el primer round; pero esta pelea electoral está pactada a 12 rounds y como dicen en el boxeo, hay que noquear para que no quede duda. Bueno, veremos y diremos.

¡El lenguaje como legítima defensa!, enpartidadoble@hotmail.com, periodiconoreste@gmail.com, www.periodiconoreste.com, enpartidadoble.blogspot.com, periodiconoreste.blogspot.com, Facebook: Alex Mar B, Twitter: @enpartidadoble, ID: 62*10*62488 y tel: 216 61 20.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS