Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- La gente que antes agradecía los servicios que prestaba a las familias la Cruz Roja Mexicana delegación Río Bravo, ahora se abstienen de hacer aportaciones económicas, porque señalan que, “en esa institución hospitalaria hasta por poner un curita le cobran a la gente pobre y consecuentemente ahí nada es gratis”.
A casi dos semanas de que termine la colecta de la Cruz Roja, Nalley Cruz Tirado Presidenta del Patronato ha anunciado que se han recaudado solo 106 mil pesos, cuando el año pasado se recolectaron 157 mil, cantidad que espera que con la aportación de la gente se logre superar.
En la Cruz Roja, cobran por una consulta médica, curar heridas, aplicar inyecciones y desde luego, el cobro exagerado por trasladar enfermos a Matamoros, Reynosa y Monterrey. A este último municipio con el servicio de oxigeno “cobran 6 mil pesos y sin oxígeno 5 mil 500 pesos”.
Por estas y otras muchas causas, la gente ya no tiene interés en participar en la colecta de la Cruz Roja Mexicana, porque en la mal llamada “Benemérita Institución médica”, todo servicio tiene un costo.