Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Mucha gente se abstiene de apoyar en las colectas a la colecta de la Cruz Roja Delegación Río Bravo, porque en esa institución médica “todo servicio se cobra” y si el paciente es pobre y no tiene para el pago, simplemente “no la atienden”, detalle que indigna e inconforma, pero eso poco le importa a la Presidenta del Patronato Lic. Nalley Rangel Tirado.
Tras las publicaciones hechas en este medio sobre “la actitud mercenaria” de quien maneja la Cruz Roja Mexicana, el personal de la misma retiró “la tabla donde explicaban cuánto cobran por atender una herida, poner un curita y una simple consulta médica”.
Juana María Valencia, fue una de las amas de casa que inicialmente denunciaron “el negocio que hacen en la Cruz Roja, al cobrar todos los servicios que le prestan al gente”.
Se pudo comprobar que, “el servicio de traslado en la ambulancia de la Cruz Roja de Río Bravo a Monterrey sin servicio de oxigeno cobran 5 mil 500 pesos y con oxigeno 6 mil pesos”, eso fue lo que dijo la señorita encargada de la administración.
CRUZ ROJA PARECE CLÍNCIA PARTICULAR…
Pese a la desaparición “de la tabla de tarifas por servicios médicos en Cruz Roja”, la que tenían a la vista del público, los cobros siguen generándose, detalle por el cual “la gente ya no participa en las colectas”, porque en la institución “todo se cobra como en cualquier clínica particular”, situación por la que, ha crecido la inconformidad contra quienes han encontrado en la Cruz Roja un negocio redondo.
PRESIDENTA DE CRUZ ROJA COBRA 18 MIL MENSUALES…
Otro aspecto que confirma “que Cruz Roja es negocio para quienes la tienen en sus manos”, fue la revelación respecto a que Mirthala García Guajardo cobraba 18 mil pesos mensuales y ahora hace lo mismo la Lic. Nayelly Cruz Tirado, motivo demás para que la gente ya no colabore “en las colectas”.