viernes, 17 de agosto de 2012

PRINCIPIANTES DARÁN MEJOR RESULTADO..."COLUMNA"...


CARTELERA…
                
Por Humberto Gutiérrez.

BIG BEN, RELOJ POLÍTICO ESTA EN PUNTO: A TIEMPO…

*ciclo de Lucino Cervantes, sin buenos resultados;

*siempre sucede, el hilo se rompe por lo más delgado;

*¡el PRI no debe estar sin circulante,¡;

*Ramiro Ramos, tendrá una meta difícil de cumplir;

*Mientras,  el PAN anda de mangas largas.  

La vida se maneja por etapas, por ciclos, todo lo que empieza tiene por fuerza que terminar.

Así es la vida, el amor, los puestos públicos.

En la vida el que sobrevive, después de pasado un tiempo se jubila.

Los altos puestos públicos están regidos por compromisos y por intereses, difícilmente se jubilan, los más, cultivan la cultura de la corrupción que les permite no tener necesidad de trabajar por mucho tiempo…Ejemplos los hay, basta con voltear al pasado y antepasado.

Nadie renuncia, ni por motivos de salud o para atender asuntos o negocios particulares, significa que ya no son de interés para la cúpula gobernante por no cumplir con el objetivo o por desleal.

SON LOS CICLOS…

El Big Ben político está a tiempo, ni un segundo antes ni uno después, lo trae en su puño, obedece a su amo y los demás…obedecen.

LUCINO CERVANTES DURAN, terminó su ciclo del que  no rinde buenas cuentas; se necesita ser un magazo para llevar al triunfo un candidato de la estatura de Manuel Cavazos Lerma…La gente no olvida.

Los líderes y jefes de los grupos políticos de locales prefirieron no votar por el candidato no por el hecho de serlo, sino por el padrino político: los presidentes municipales los que prefirieron no darle más poder de que ya tienen.

¿Para qué quieres más? Se preguntaban y no obtenían respuesta…oficial.

 Otra de las causas es que faltó el trabajo político en una elección en que la gente salió a votar, con el voto duro ningún partido gana.

Tiene mucho que ver el candidato y las canicas que tiene el morral.

Y si las canicas son pocas, mal candidato, es candidato para perder.

La clase política de Tamaulipas hace responsable a Lucino y debe pagar con  su salida.

 Olvidando la respuesta en donde se quedó el queso.

En fin…Con  la llegada de RAMIRO RAMOS SALINAS, a la Presidencia del PRI y el rescate de Chacha de Alejandro,  ambos representan cuadros locales de Victoria y Nuevo Laredo el próximo sábado, me deja la lectura de que el PRI no tiene cuadros de proyección estatal, con vasta experiencia, que conozcan a las cabezas de los grupos políticos que son al final con los que hay que consensar al candidato.

¿Tendrá RAMIRO RAMOS, los tamaños y la persuasión necesaria y suficiente para interpretar las señales que se envíen desde el tercer piso?

Ya lo veremos, por lo pronto así como en la ciudad estamos viviendo la época de estiaje, así está el PRI estatal.

Sin dinero para su gasto corriente o de operación.

ASÍ, ¿CÓMO QUIEREN?...

En fin, RAMIRO entrará en funciones para el próximo sábado, no lo conocen, tendrá que recorrer por lo menos en tres ocasiones para presentarse con cada uno de los grupos representativos de los grupos políticos, engañarlos con la verdad y que quede uno solo en unidad.

Bien difícil es ese trompo que se está echando a la uña.

Flaco favor le hace la Chacha de Alejandro en conseguir su propósito…Bien esperemos los resultados.  

RAMIRO tiene un año que trabaja fuera de su natal Nuevo Laredo, asumió una subsecretaria al lado del hombre fuerte HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, se entiende que fue por incluyentismo.

Ojalá y su padrino no se equivoque, no puede cometer errores porque se juega el futuro...de ambos.

Mas sin embargo, la puerta que se abre es la de su padrino, el que le va ayudar, ¿ tendrá ese padrino la llave maestra?.

Por lo pronto que abra la llave de la esperanza, cuando menos.

Por lo pronto deja en la calle de la ilusión a aquellos ver a BALTAZAR HINOJOSA dirigiendo al PRI tamaulipeco.

 Tal parece que la oportunidad llegó a la gente joven, con la encomienda a RAMIRO que no conocemos sus alcances de negociador; estará en la ruta del 2013, es un  nuevo rostro en política estatal. Vamos a darle el beneficio de la duda.

En el Poder Legislativo con la salida de LUPITA FLORES – distinguida dama – le dieron oportunidad a GUSTAVO TORRES, que representaba un cuadro local de Tampico, tal vez en la zona conurbada lo conocen bien, con la proyección como Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, bien aprovechada su imagen política y pública, trabajo persuasivo que sabe hacer muy bien JOSE LUIS CASTILLO.

Bien, GUSTAVO TORRES,- lo saco a ejemplo -  es un joven también que supo atender la imagen congresal que le dieron sus compañeros diputados por mandato del que manda y lo ha hecho bien, con respeto y consensuando se ha estado ganando que sea el candidato y el próximo presidente municipal de Tampico.

Los próximos cambios que no sean enroques, ¿ serán jóvenes, nuevos rostros , nuevos líderes?.

Qui lo sa…Mejor esperemos.

Por lo que respecta al Partido Acción Nacional realiza un cónclave en Tamaulipas con un solo objetivo, que no haya fisuras en la clientela para lanzar la convocatoria para las candidaturas a los aspirantes a los 43 municipios y las diputaciones locales.

Todavía no protestan su cargo como diputados federales y ya se asoman a la plaza pública para que sean considerados como precandidatos a las presidencias municipales.

¡¡ Que les vaya bien ¡¡¡

La orden o la sugerencia deben venir desde “mero arriba”.

Los del PAN andan muy energizados todo porque la gente salió a votar por las siglas de ese partido en el Poder; solo que las condiciones de una elección a otra presentan condiciones distintas.

Lo que se jugó principalmente fue la Presidencia de la República, el Ejecutivo de la Nación, Congreso de la Unión.

Tradicionalmente en esa elección se presenta la abstención pero en esta ocasión no fue así, ¿será así la elección próxima?; ya lo creo, son en la mayoría jóvenes los que tienen voz y voto, allí  se encuentra  el futro político de México y de Tamaulipas.

Considerando esta hipótesis, los partidos políticos no deben desperdiciar el tiempo en conflictos internos.

A propo, el futuro Presidente de México tendrá 46 años cuando asuma su encargo.

El tema central de la próxima legislatura que entrará en funciones será la reformas fiscal y hacendaria, - que no es lo mismo – la propuesta de reforma fiscal conlleva establecer el peso el presupuesto público la participación de Pemex, CFE y la deuda interna y externa y la reforma hacendaria se lleva con que tengamos que pagar iva, en alimentos y medicinas y un iva generalizado.

Para terminar mis comentarios del día de hoy, - ayer y antier tuve un día terrible que ocupó el tiempo que tenia disponible para escribir, por tal motivo es una súplica que me perdonen mi falta para estos pergeños que no salieron a la plaza pública ayer jueves.

EN OTRO ORDEN: Como dicen en mi pueblo, le falto cajeta.

La expo-fraude montada para exhibir el portentoso fraude cometido en contra del movimiento progresista – versus AMLO- consistió en exhibir como pruebas hasta una gallina y un chivo y otros suvenires para ejemplificar la prueba de que con eso compró el PRI cinco millones de votos cuando AMLO en campaña  instruyó a sus seguidores que aceptaran todo lo que les ofrezcan al fin, que a la mera hora el voto es libre y secreto.

Yo me pregunto, ¿cuál será el afán de causar más daño al País, del ya tiene, de provocar la tranquilidad política interna y externa?.

¿Acaso es el precio que reclama Andrés Manuel por haber participado y juntar 15 millones de votos que al final, en el recuento no fueron suficientes?.

Y aparte con engaños?, porque me doy cuente de que honesto, lo que se llamo honesto,……….no es.

A mí me parece su protesta tiene precio.            


El saludo cordial y respetuoso para mi amigo de la adolescencia, desde que llegue a la ciudad capital en 1969, del mismo barrio, éramos de 16 y de 14 lo saludo afectuosamente con motivo de que cumpleaños, FELICIDADES, Doctor Ramón Durón.

Y el día de hoy, celebrará su cumpleaños en el GRAN DOMO, TEMO DIAZ MARTINEZ, compañero y vecino de las páginas del GRAFICO para Tamaulipas.   

Recojo la letra  de las frases de una canción que compuso Alberto Cortez cuando recibió la noticia de la muerte de su padre y que compuso al deambular por las calles de Madrid.

…Cuando un amigo se va, queda un espacio vacío…que no lo puede llenar…la llegada de otro amigo.

Cuando un amor (amigo) se va queda…un tizón encendido que no se puede apagar…ni con las aguas de un río.

Cuando un amigo se va, se detienen los caminos…y se empieza a revelar…el duende manso del vino…

SALUD…………..2

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS