miércoles, 24 de octubre de 2012

Flores “Mano de León” y “Cempasúchil” a disposición de quienes instalen altares…


*Juan Diego Guajardo, da instrucciones que se regalen para apoyar economía de las familias y fomentar nuestras tradiciones.

Por Nahúm Rivera Juárez

RÍO BRAVO, TAMPS.- El alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, ha dado instrucciones para que toda la flor Mano de León y Cempasúchil que se coseche de una parcela del Ayuntamiento, sea obsequiada a instituciones o familias que instalaran altar con motivo de los Días de los Fieles Difuntos, todo ello para apoyar su economía  y sobre todo fomentar nuestras tradiciones.

Gabriel Carrizales Gómez, director de Desarrollo Rural, señalo que la flor esta a punto de ser cortada y traída desde el terreno donde se cultivo ubicado allá por la brecha 106 con autopista en los limites con el municipio de Reynosa, para regalarla a quienes la soliciten.

“Estamos listos con esta variedad de Flor Mano de León y Flor de Muerto o Cempasúchil, para que todos quienes instalaran altar para recordar a sus difuntos, estén listos para recibir este beneficio de  parte del alcalde Juan Diego Guajardo”, dijo el funcionario municipal.

Dijo que a partir del viernes 26 de octubre la flor estará ya en el departamento de Desarrollo Rural de la Presidencia Municipal, de tal manera que los directores de escuelas o instituciones que vayan a instalar altares para recordar a los difuntos, acudan con una solicitud y se les entregara la cantidad que necesiten.

Informo que se ha trabajado en la preparación del terreno creando condiciones de humedad con riego por goteo y al igual que en ciudades como Toluca y Querétaro, que son por tradición, productoras de este tipo de Flor, aquí ha habido una buena producción y por instrucciones del alcalde se van a regalar para apoyar la economía de las familias, de las instituciones y además fomentar nuestras tradiciones mexicanas.

Expreso que son algo así como 80 mil plantas de Mano de León y Cempasúchil que fueron sembradas y cuidadas en una superficie de 6 mil metros cuadrados, las que están listas para ser cortadas y entregadas a quienes las soliciten.

Abundo que el cultivo de estas plantas en esta región de Tamaulipas que tiene clima muy en extremo caluroso, es digno de mantener el secreto, pero que con la visión y el apoyo del alcalde Juan Diego Guajardo, se ha logrado lo que en ningún municipio de la entidad se ve.

Carrizales Gómez, indico que con esto se puede comprobar y decirles a los agricultores que la tierra esta apta para otro tipo de cultivos en este caso con diversas variedades de flores que se pueden sembrar como el crisantemo, la nube y otros.

El Director de Desarrollo Rural invito a todos quienes vayan a necesitar la Flor de Mano de León y Cempasúchil, que se acerquen a la Presidencia Municipal llevando una solicitud y se les entregaran varios ramos, los que necesiten sin ningún costo, de parte del alcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS