viernes, 14 de febrero de 2014

La Zona Rural, será atendida al 100 por ciento con obras…



LIC. JORGE ARANO

VALLE HERMOSO, TAMPS.- Escuchando y atendiendo a las familias de las comunidades rurales del norte de la localidad, el presidente municipal Ing. José Luis Hernández Castrellón sostuvo una reunión de trabajo en salón de actos del Poblado Altamirano, donde le expusieron la problemática social más prioritaria, para que unidos sacar adelante la realización de las mismas.

Uno de los temas principales, fue el problema del abastecimiento del agua potable, vital liquido que necesita ser normalizado el suministro, porque han tenido bastantes problemas y esto deriva del acueducto y la planta de Rancho Viejo, que es la que los surte y está presentando bastantes deficiencias.

El arreglo de las principales calles de Poblado y ejido Altamirano, donde recientemente se introdujo la red general del drenaje sanitario, pero debido al mal clima las avenidas presentan deterioro y es urgentemente su rehabilitación.

Los vecinos de esta comunidad, igualmente hicieron patente la necesidad de contar con un mejor servicio de iluminación mercurial, para que en las noches y madrugadas tener más seguridad y evitar los actos delictivos, que muchas de las ocasiones se originen porque los lugares están en la semioscuridad.

José Luis Hernández Castrellón arribo al salón de actos del Poblado Altamirano, a las 13:00 horas, fue acompañado del secretario general del comité campesino Martin Chávez, titular del Programa ITAVU del gobierno del estado Ing. Fernando Castrellón, presidente de CANACINTRA Ing. Juan Antonio Garza, fue recibido por el comisariado ejidal Javier Carrillo y los habitantes de la misma.

El Alcalde explico que la planta de agua de Rancho viejo presenta problemas técnicos graves cuya red de distribución es la que los abastece a los ejidos del norte y sur del Municipio, por lo que se hizo un estudio para rehabilitarla al igual que la tubería que es muy vieja y ya se presento esta petición al Gobernador del Estado, una obra que requiere de una inversión de más de cien millones de pesos.

El Municipio ha estado trabajando en este problema para que el servicio no esté interrumpido, pero también se necesita de su participación en el pago de los recibos para salir adelante y darles siempre un servicio de calidad en agua potable, es un problema de varios años que se viene padeciendo.


"Estamos aquí para escuchar y atender a toda la gente, las calles están deterioradas porque se introdujo la red de Drenaje, vamos a aplicar unos viajes de revestimiento, pero ustedes participen para poder avanzar más eficientemente en este problema", expreso el Presidente Municipal.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS