domingo, 24 de agosto de 2014

ELFILÓSOFO DE GÜÉMEZ…QUERÉTARO…



QUERÉTARO…

Por Ramón Durón Ruiz
Hay una vieja frase que me cautiva y que HOY me permito parafrasear: “En la vida como en la política, es importante un buen principio; pero es fundamental…¡Un excelente final!...”

La frase la traigo a esta columna porque en plena transición democrática, en México estamos habidos de que “Las buenas finanzas nacionales, se sienten en las finanzas familiares” es hora ¡YA! que los resultados de la política se sientan en casa, como dice la voz popular ¡Que chillen en el sartén!...

Hay en México hoy, una excepcional historia de éxito que desde el Gobierno del Estado de Querétaro, con un envidiable oficio político y sentido de vida del gobernador José Calzada Rovirosa se construye, en donde se está fraguando un racimo de historias de éxito dignas de admirar.

En las democráticas modernas no existe un modelo único para arribar con éxito a la transición, a la democracia, Querétaro es un buen ejemplo –para nuestro país y para el mundo– de cómo llevar la gobernabilidad va más allá de una bandera partidista, para desde el Ejecutivo estatal convertirla en un compromiso social, que se consolida en el quehacer diario con buenos resultados.

Bajo el mando político de “Pepe” Calzada –como cariñosamente lo llama el pueblo– hay una serie de resultados dignos de encomio:
1.- Su gobierno ha logrado la construcción de una gran corriente de participación ciudadana, como el primer gran paso hacia una consolidación democrática.
2.- Querétaro fue el primer estado del país que eliminó la tenencia, –que había surgido para apoyar las olimpiadas de 1968– y que por su amplia aceptación ciudadana, después replicó en todo el país.
3.- Por la sana estabilidad que goza, por la visión de gran calado con la que se dirige, se ubica entre los tres estados más seguros en la nación.
4.- Es la entidad que lidera la generación de empleos el país.
5.- El Estado cuenta con el primer municipio –San Joaquín– en América Latina que ha levantado bandera blanca en agua, luz y piso firme para su población, porque todos sus habitantes gozan de estos servicios.
6.- Recién se firmó el inicio de los trabajos del proyecto del Tren de alta velocidad México-Querétaro, que unido al Plan de Movilidad de la Zona Metropolitana, sienta las bases para la resolución de la problemática de desarrollo urbano, uso de suelo, transporte público e infraestructura vial.
7.- En educación, trabajando de la mano con el magisterio queretano, hay una cultura de innovación para potencializar conocimientos, habilidades y capacidades del capital humano, fomentar la investigación y proyectos productivos, apoyar zonas con mayor vulnerabilidad, a la vez que promover la formación de profesionales que se inserten con éxito en el mercado laboral.
8.- Es el estado, en donde hay más migración de familias económicamente solventes, atraídas por la paz social, seguridad, la alta generación de empleos y la competitividad en la que se vive.

Son mucho más las historias de éxito que el gobernador “Pepe” Calzada ha hecho en cinco años de gobierno, si tuvo un excelente principio de gobierno…¡HOY está teniendo un final espectacular!...

Pero este viejo Filósofo cree que la mejor historia para presumir que en la transición democrática se da en Querétaro, es que hay un gobierno que cumple la palabra empeñada en la campaña política, en donde no hay intermediarios, es un gobierno uno-uno…¡CERCANO A LA GENTE!...

“Pepe” Calzada, es un político cautivador, un hombre sencillo, sensible, deportista, actualmente estudia un doctorado en economía en la Universidad Autónoma de Querétaro, amoroso esposo y padre, es un excelente ser humano…¡ah! y fue novillero, participó en 35 corridas en el país.

A propósito el Filósofo de Güémez dice:
“EN LA VIDA COMO EN LA POLÍTICA, PA’ GRANDES LOGROS…¡GRANDES CHINGAS!”…

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS