domingo, 31 de agosto de 2014

La pestilencia inunda el centro de Reynosa y las autoridades apá…


*Aparecen una gran cantidad de peces muertos en el canal Anzaldúas…

Por Antonio Méndez Carrizales
REYNOSA, TAMPS.- El canal Anzaldúas que atraviesa  la ciudad de Reynosa se está llenando de peces muertos, que al trascurrir de los días y con este intenso calor y al entrar en su proceso natural de putrefacción empiezan a despedir fétidos olores que inundan una buena parte de las colonias aledañas a la zona centro, hasta este momento ninguna autoridad relacionada con la ecología y su posible impacto ambiental que esto podría ocasionar no existe.

Ojala que esta mortandad no esté relacionada con el derrames de algún producto toxico o químico en este canal artificial cercanas al primer cuadro de la ciudad de Reynosa.

En  días pasados en diversos medios se comentó sobre la mortandad de peces, tortugas y otras especies que viven en el vaso natural de nuestra ciudad conocido como “laguna la escondida “sin que se tenga conocimiento, si está directamente relacionado con este mismo hecho.


Hasta el momento solo hemos podido observar peces conocidos coloquialmente como “Matalotes” y uno que otro Bagre, esperemos que alguna autoridad tome cartas en el asunto y de una explicación sobre la gran mortandad de peces que están ocurriendo en el trayecto de este canal.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS