miércoles, 27 de agosto de 2014

Personal sindicalizado impide el acceso a su director médico…



LIC. JORGE ARANO
VALLE HERMOSO, TAMPS.- El líder del sindicato de trabajadores del centro de salud Celestino Zúñiga, acompañado de un grupo de trabajadores eventuales impidieron el acceso del director del centro de salud a sus oficinas y se proclamaron en que impedirán continúe al frente de este nosocomio medico, argumentando que hace años intervino en su política sindical y no cumplir ahora con los horarios laborales.

El jefe de la décima jurisdicción sanitaria Dr. José Borrego Alvarado fue el mediador para intervenir en esta acción, donde solamente se está impidiendo el acceso como director contra el Dr. Alberto Alanís Villarreal, el incidente solo duro unos minutos y se puso en forma interina al Dr. Roberto Rosas para que la situación no se agravara", expreso el Dr. José Borrego Jefe de la jurisdicción sanitaria, el centro de salud está funcionando normalmente.

El incidente ocurrió a las 07:10 de la mañana, cuando Celestino Zúñiga dirigente del sindicato de trabajadores de Salud arribo con ocho trabajadores eventuales  en su mayoría, al centro de salud, diciendo que no permitirían el acceso del director Dr. Alberto Alanís Villarreal.

Al presentarse el Dr. Borrego declaro que escucho a Celestino Zúñiga quien le presento las anomalías o quejas el hecho de que cuando fue presidente municipal el Dr. Alberto Alanís (hace más de diez años) tomo acciones y decisiones que afectaron la vida sindical, creo que el debe tener el sustento de estas afirmaciones", indico José Borrego en la grabación realizada, igualmente que no cumple con los horarios establecidos en el trabajo.

Cuestionado el Dr. José Borrego si la Secretaria de Salud no verifica, analiza o evalúa el trabajo de los directores en forma mensual, bimestral, afirmo que si lo hace la Secretaria de Salud y el Dr. Alanís está haciendo el trabajo normal para ordenar las cosas y será la Secretaria de Salud la que tome las decisiones correspondientes sin esta acusación no está debidamente fundamentada o en su caso tomara la decisión de ubicar a otra persona, esperar que nos lo notifiquen.


Finalmente se procedió a cuestionar a los médicos, personal administrativo y coincidieron en que se ha trabajado normalmente, inclusive que el Dr. Alanís Villarreal es el único director que ha trabajado dando consultas a los enfermos durante el periodo vacacional, donde cada año se van de vacaciones dos o tres médicos durante los meses de Junio y Julio y de ello existen constancias o documentos oficiales.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS