lunes, 29 de septiembre de 2014

Acciones contra obesidad en escuelas primarias…



*Imparten clases de zumba en primaria 20-30: Morales…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Para que el problema de la obesidad, no siga siendo un grave perjuicio de salud desde la niñez, entre la población estudiosa de instituciones primarias, se vienen implementando “clases de zumba” para dar batalla campal a este perjuicio, cuyo resultado ha sido del agrado de los padres de familia, informó el Prof. Ramón Morales director de la escuela Club 20-30 en esta ciudad.

Señaló que diariamente se lleva esta importante clase de zumba, la que gradualmente llevamos con los alumnos de cada uno de los grupos, para que esta actividad deportiva y de beneficio a la salud se constituya es esencial hábito educativo.

El Prof. Morales, agradeció al diputado de Río Bravo Juan Diego Guajardo Anzaldúa, el apoyo que le ha venido tributando, al proporcionarle personal dedicado a este tipo de actividad, lo que ha sido de interés entre la niñez estudiantil, la que de manera ordinaria está en espera de la clase que para ellos, aparte de ejercicio y aunque cansada la labor, es una buena diversión.

Por su parte, grupo de padres de familia de la Escuela Club 20-30 felicitaron al Director del plantel, por la implementación de esta actividad “de zumba”, porque es un valioso artífice para combatir la obesidad, que genera una serie de problemas de salud y más cuando desde la niñez se presenta esta situación.


Ramón Morales dijo que tenemos un grupo de jóvenes y jovencitas que imparten la enseñanza de zumba, lo que es factor vital para que los niños, desde la escuela aprendan y de la misma manera lo hagan en sus casas, cuyo esquema de deporte y gimnasio, es un eje rector para el bien de la salud de ellos y esta tarea se vaya expandiendo no solo en las escuelas, sino hasta donde sea posible.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS