jueves, 11 de septiembre de 2014

El 6 de noviembre…pelea estelar…



*Osvaldo “Gallito” Novoa expondrá su título del WBC en Tailandia

El sorprende tapatío Osvaldo “Gallito” Novoa hará la segunda exposición de su título mundial de peso paja del WBC, contra el invicto tailandés Wanheng Menayothin, el 6 de noviembre en Bangkok, Tailandia.

Novoa (14-4-1, 9 nocauts), capturó el cetro el 5 de febrero anterior al noquear, contra todos los pronósticos, en cinco asaltos al hasta entonces monarca, el chino Xiong Zhao, en Haikou, China.

Osvaldo estrenó su cinto con un KOT en ocho rondas al nicaragüense Alcides Martínez, el pasado 28 de junio en Epazoyucan, Hidalgo.

MENAYOTHIN PRESENTA 35-0, 11 ANESTESIADOS…
Apenas en su tercera reyerta en el terreno de paga, el 30 de marzo de 2007, ganó la corona juvenil de las 105 libras del WBC…Posteriormente se hizo del cetro internacional del mismo organismo…Un alto porcentaje de sus pleitos han sido en defensas de las citadas coronas.

Wanheng nació el 27 de agosto de 1985, hasta ahora, nunca antes ha combatido fuera de Tailandia…Tuvo un destacado paso amateur.

Novoa, quien es representado por Canelo Promotions, que tiene como director a Edison Reynoso, es un tozudo pugilista con poder en los nudillos…Sabe que salir airoso en patio ajeno no será fácil.

“Cuando vas a la casa del rival hay que noquear, para evitar un mal fallo…Arriba del ring sólo estaremos Menayothin y yo…Saldré con todo y vamos a ganar antes del límite”, dijo Novoa al finalizar sus prácticas en el gimnasio Escuela de Boxeo Saúl Álvarez de Guadalajara.

“Ya miré en internet una pelea de Menayothin, es fuerte, no va al choque…A mí me gusta fajarme y dar espectáculo…Me preparo para noquearlo porque tengo las dos manos pesadas”, recalcó el “Gallito” de 32 años.


“Estoy en la etapa de fortaleza…Brinco la cuerda durante 12 minutos, le pegó a la gobernadora (cojín), costal y demás aparatos…A las siete de la mañana corro hora y media en una barranca”, agregó Osvaldo, pupilo de Odín Rivera.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS