jueves, 11 de septiembre de 2014

Irapuatenses expresan preocupaciones de inseguridad a la Gendarmería…



IRAPUATO, GUANAJUATO.- Un grupo de personas reunidas en el Jardín Principal frente a la Presidencia Municipal expresaron directamente a los elementos de la Gendarmería Nacional sus preocupaciones respecto al tema de la delincuencia en el municipio.

El grupo de gendarmes que en ese momento se encontraba haciendo recorridos en el Centro Histórico pusieron atención a las personas que se encontraban ahí y repentinamente los ciudadanos fueron rodeándolos para poder charlar con ellos.

Uno de los ciudadanos que se quejó de la seguridad en Irapuato enfatizó que “No es posible que el ciudadano común y corriente esté desprotegido, si ustedes van al Cereso van a ver como subieron las bardas, como protegieron, pero el pobre  que vive en la colonia jodida, que no tiene ni para una puerta, a ese que lo roben”.

“Mientras no se ataque la cuestión social esto no va valer aunque traigan a la fuerza aérea”, agregó el ciudadano…Los irapuatenses también continuaron diciendo que es una “vergüenza” que la Policía Municipal haya tenido que recurrir a la Federal para atender los asuntos del Municipio.

Ante las quejas de la gente sobre que el número de emergencias 066 no atiende sus reportes cuando se le llama, los gendarmes recalcaron que “al 066 no” sino que se comuniquen al 088, número de la Policía Federal.

Los gendarmes abiertos al diálogo comentaron que la gente debe de tener la cultura de denunciar debido a que es la única manera que ellos tiene de actuar ante una injusticia “trabajamos bajo denuncia”, agregó uno de ellos, también reiteraron el compromiso que tiene con la sociedad para protegerla.

“Cuando vean una patrulla de la Policía Federal tengan la confianza de acercarse, nosotros los vamos a apoyar, cualquiera de ellos cuentan con estudios, me gusta servir, llevó 4 años en la institución, estoy lejos de mi familia soy del D.F.- me siento orgulloso de pertenecer a la Policía Federal, me siento a gusto de servirlos a ustedes”, comentó uno de los gendarmes.


Por último enfatizaron que estarán en la ciudad entre 3 y 6 meses para regularizar el asunto de la delincuencia que se está viviendo en el municipio.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS