viernes, 12 de septiembre de 2014

Joven solicita ayuda de la comunidad en general…



*Padece una enfermedad de diabetes infantil y carece de recursos…
LIC. JORGE ARANO

VALLE HERMOSO, TAMPS.- Un matrimonio de jóvenes Vallehermosenses, atraviesan por una de las etapas más graves de su vida, el padre de una niña de 4 años padece de diabetes infantil, que se complico con un problema renal y causo la retinopatía diabética, el diagnostico de los médicos es que quedaría ciego a corto plazo.

Debido a esta critica situación de salud, el padre de familia con el apoyo de su esposa, opto por buscar la ayuda médica profesional, aunque para ello tuvieron que descuidar la pequeña tienda de abarrotes que habían habilitado en su casa que desde hace algunas semanas ya no pudo seguir funcionando.

La situación se agrava, porque Juan Bernardo Castañeda de solo 24 años ve mermada su salud física y emocional para seguir buscando ayuda médica procede a vender su automóvil usado americano y de esta forma seguir pagando pasajes de autobuses que lo transporten a Matamoros y finalmente a Monterrey, Nuevo León donde le dan un aliciente de poder recuperar su vista y de esta forma poder sobrevivir para darle los alimentos, atenciones y cariño tanto a su hijita como a su señora esposa, lo grave es la falta de recursos económicos.

No preciso entrar en detalles sobre los apoyos de las Autoridades, la realidad es que ha estado luchando para seguir buscando una de las ayudas que puede encontrar en la medicina moderna, solo necesitaría del respaldo de Clubs de servicio social como son la Mesa Redonda Panamericana, el Club Rotario Valle Hermoso 86, la Asociación Medica, A.C…por un Valle Hermoso Mejor, A.C. Guerreros de Valle Hermoso, entre otros.

Entrevistado Juan Bernardo Castañeda de 24 años quien vive en boulevard Laureles No 1049 al fondo de la Colonia Hacienda del Valle, relata que dentro de su desesperación desde el mes de  diciembre, prácticamente perdió el 80%  de su visión, no alcanzaba a distinguir a un metro de distancia" relata.

Estaba realizando la apertura de una cuenta en el Bancomer para el trámite de la pensión en el trabajo donde laboraba, cuando la cajera me comenzó a platicar que me pasaba, despues de un rato la entere de la situación, me regalo 500.00 de todo corazón y me dijo "dios lo va a ayudar, vaya con el Dr. Daniel Torres al Hospital y lo van a apoyar".

Gracias a ello, me apoyo el Dr. Torres Espinoza para el traslado a Monterrey, donde me hicieron los estudios más a fondo, me aplicaron abastil un medicamente que vale 5,000 pesos para que desinflarán y sacaran el liquido de los ojos que estaba reteniendo y me estaba causando impedir ver, igualmente un neftro y un especialista en diabetes, lograron que se me desinflaran los pies también", relato el joven Juan Bernardo Castañeda.

"Fue imposible seguir atendiendo la tiendita de abarrotes, vendimos hasta la televisión que teníamos, mis hermanos me apoyan con alimentos, no tengo ayuda de despensa, es algo desesperante y necesito la aplicación del medicamento abastil para poder ir recuperando la vista, solo me faltarían tres aplicaciones para ello y los doctores me dicen en Monterrey, que en diciembre me harán otra cirugía en los ojos con rayos laser para sellar la vena y mejorar mi salud", dijo el entrevistado.


Una invitación a los integrantes de los clubs de Servicios y la sociedad civil, es aquí donde los Vallehermosenses podemos demostrar una solidaridad con el prójimo que lo necesita, hoy podemos llevar una parte de la ayuda que Juan Bernardo Castañeda requiere, para salir adelante y estar con mejores condiciones de salud, para darle a su familia lo que ellos necesitan. AGENCIA NoticiasArano

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS