sábado, 6 de septiembre de 2014

Jubilados y pensionados demandan ampliar clínica del IMSS en Río Bravo…



*Ojalá el presidente Enrique Peña Nieto nos escuche y atienda: AAR…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Por la necesidad de recibir una mejor atención en la Unidad de Medicina familiar No. 17 del IMSS-Río Bravo, debido a que esta ya es insuficiente para atender a los más de 87 mil derecho habientes registrados, don Aurelio Álvarez Romo presidente de la asociación de jubilados y pensionados del Seguro Social delegación No 339, informó sobre el envío de oficios con esta petición al presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto.

Nos estamos dirigiendo al señor Presidente, porque ni el delegado del IMSS en el estado José Manuel Assad Montelongo e incluso, ni la secretaria general del sindicato del IMSS-Tamaulipas Beda Leticia Gerardo Hernández, ni el director nacional del seguro social José Antonio González Anaya, han puesto atención a nuestro planteamiento, el cual consiste en que se ejerza una ampliación al edificio para que esté en condiciones de que se preste un mejor servicio, no solo a los jubilados y pensionados, sino a los derecho habientes en general.

Álvarez Romo señaló que, “en la actual clínica del IMSS, ya no caben siquiera los trabajadores del instituto” y por tanto vemos como hay gente en los pasillos,  porque no se cuenta con espacios donde sentarse, contemplándose la falta consultorios y médicos para que se agilice el servicio de la consulta general, motivo por el cual tenemos la esperanza de que el Sr. presidente Lic. Peña Nieto atienda nuestro planteamiento.

Recordó el entrevistado que tras enviar oficios a la delegación estatal del IMSS, para informar sobre las condiciones inadecuadas de las instalaciones del Seguro Social en Río Bravo, nos regresaron otro oficio, en el cual nos explicaron que al pedir información sobre las necesidades de la Unidad de Medicina Familiar No 17, se les hizo saber que, “todo estaba bien y que no hacía falta nada”, pero eso que les informaron es un engaño, porque el servicio que se nos presta a los jubilados y pensionados y a los derecho habientes en general es ineficaz.


El líder de los pensionados en la ciudad dijo que, si para la próxima semana no tenemos respuesta del Presidente de la República, bajo el esquema de respeto, estaremos insistiendo para que, la ampliación del Seguro Social en Río Bravo se convierta en una tangible realidad, porque además es una urgente necesidad para la población derecho-habiente y pensionada del IMSS en esta ciudad fronteriza.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS