jueves, 18 de septiembre de 2014

MAREMÁGNUM…ECOS DE LAS FIESTAS PATRIAS…



Mario Vargas Suárez

ECOS DE LAS FIESTAS PATRIAS…
Muchos han sido los ecos que en forma de noticia estamos conociendo, en ocasión de las fiestas independentistas 204 del pueblo mexicano y que de una forma u otra se deben relacionar con los acontecimientos vividos en la última década.

Empiezo comentando que la protagonista de la serie televisiva 'Hannah Montana' del famoso Disney Channel, la joven Miley Cyrus, hace unos días actuó en la vecina capital Regia, donde atrajo la atención de miles de adolescentes fanáticos de su imagen televisiva.

Miley Ray Cyrus, es originaria de Tennessee y el próximo 23 de noviembre cumplirá 22 años de edad…Su verdadero nombre es Destiny Hope Cyrus, se le conoce como la actriz y cantante que alcanzó popularidad en 2006 al interpretar el papel de Miley Stewart en la serie de TV 'Hannah Montana'.

También se sabe que bajo el nombre del programa de TV, grabó la banda sonora de las cuatro temporadas…Se cree que con el éxito de la serie convirtió en ídolo de las y los adolescentes porque la teleaudiencia rebasó en mucho las expectativas de los productores.

'Hannah Montana' rebasó las fronteras de los Estados Unidos e hicieron versiones para Canadá y América Latina desde Hollywood, California.

La sorpresa para los Regios, fue ver a una roquera, ataviada con minúsculo vestuario y mostrando los atributos naturales de una jovencita vigorosamente formada, cuyo espectáculo inició al abrirse las cortinas de la Arena Monterrey y Miley Cyrus asomó -inicialmente- solo el trasero al ritmo de su roquera música.

La 'vieja' imagen de 'Hannah Montana' fue sepultada en la mente del público regio que, dicho sea con verdad, gozó del espectáculo por el que pagaron entradas entre 2 mil 750 -de pie- hasta 440 pesos.

Lo escandaloso del evento fue que el público de la Arena Monterrey obsequió a la gringa roquera, varios regalos, entre ellos banderitas mexicanas y la TV mexicana y en muchos sitios de internet exhiben videos donde la gringa de Tennessee se soba las partes íntimas de su cuerpo con la bandera nacional.

En otras escenas, Miley Cyrus se agacha, levanta el trasero y uno de sus bailarines la 'golpea' en varias ocasiones con la bandera mexicana…Mientras el público parece festejar 'la puntada', la irreverencia a uno de los símbolos patrios.

Una de las reacciones de las autoridades de neolonesas, particularmente del Congreso Local, fue solicitar a la Secretaría de Gobernación, se multe a la artista con una sanción ejemplar, una sanción que 'deje huella' de molestia: 250 salarios mínimos o 36 horas de arresto.

Desde luego que para quienes no sepan en cuanto está el salario mínimo, le comento que es de 65 pesos con 58 centavos…En otra palabras, el H. Congreso de Nuevo León está solicitando la aplicación de una multa de 16 mil 395 pesos o día y medio de arresto, para Miley Cyrus por pasarse la bandera nacional por sus partes íntimas.

En otro tema, aunque también de las fiestas patrias, nos enteramos de la reacción ciudadana en chilangolandia, cuando en calles del Centro Histórico, mientras la gente estaba formada para ingresar al zócalo, apareció unos vehículos de la presidencia de la república, queriéndose abrir paso.

La gente asumió una actitud de molestia, cuando el vehículo intentaba abrirse paso entre la multitud que también pretendía ingresar a la plancha del zócalo…Los hechos fueron la noche del 15 de septiembre.

Al grito -nada independentista- "¡Que se baje!... ¡Que camine!... ¡No se muevan!... la gente impedía el paso de la camioneta oficial, lo que provocó la movilización -20 minutos después de iniciado el incidente- de los elementos del Estado Mayor Presidencial.

Quizá los mexicanos que demandaban igualdad de derechos en el acceso al zócalo, no se percataron que en el vehículo de la presidencia viajaba la joven Sofía Castro Rivera, hija de la primera dama, e hijastra del Ejecutivo Federal.

El caso es que el incidente no fue dado a conocer ampliamente pero el sitio de noticias Sinembargo.com difundió el hecho, mismo que ha sido reproducido por varios medios a nivel nacional y uno que otro internacional, como el periódico español El País.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS