miércoles, 24 de septiembre de 2014

Roban Jardín de Niños por enésima ocasión: madres de familia…




*Autoridades no han dado seguimiento a denuncias judiciales, ni mucho menos tenemos apoyos de los diferentes organismos, ni del ayuntamiento y de la SEP…

Lidia Rita Bonilla Delgado
ALTAMIRA, URBE INDUSTRIAL.- Madres de familia del Jardín de Niños "Bertha Von Glumer Leyva", ubicado en la calle 10 del sector 2 de la colonia Felipe Carrillo Puerto, en Altamira, denunciaron públicamente el saqueo del que fue objeto una vez más el plantel educativo, con éste, es el tercero que sufren en lo que va del presente ciclo escolar, el pasado fueron seis, apuntan.

Al respecto varias madres expresaron el desasosiego que tienen ante los reiterados robos al plantel, una de ellas, la presidenta de la sociedad de padres de familia Rebeca Pachecano García, enumero las pérdidas: ventiladores, grabadora, material didáctico y cableado de la energía eléctrica…

Hizo saber que el año pasado sufrieron seis agresiones similares, mismas que fueron denunciadas ante las instancias judiciales sin que hasta la fecha hayan tenido respuesta sus querellas, pese a que se han presentado las autoridades al inmueble para verificar los daños.

Detallo que en el pasado ciclo escolar fue robado el cableado, desde entonces no cuentan con energía eléctrica en la escuela, solamente dos aulas de las cinco que hay contaban con energía eléctrica desde donde a través de extensiones la hacían llegar a los salones, lo que no podrán seguir haciendo porque hasta las extensiones les robaron.

Pretendió explicar el modus operandi de los delincuentes, al señalar que en esta ocasión, los rateros brincaron la barda y rompieron vidrios de las ventanas, entrando a los salones a llevarse hasta los alimentos de los desayunos escolares, además del equipo eléctrico que con tanto sacrificio han comprado; en esta ocasión dejaron navajas, bolsas herramientas que presumen utilizaron para forzar las cerraduras, además de señalar que sospechan que utilizan a pequeños en los delitos, al encontrar “olvidado un huarachito y huellas de pies pequeños”.

Hizo hincapié en la falta de vigilancia a pesar que a unos pasos se encuentra el Tamul de la colonia donde hay vigilancia se supone que las 24 horas del día, no obstante, hacia el jardín de niños ésta es nula, ya que brillan por su ausencia los elementos de Seguridad Pública.

Reitero que sus denuncias ante la Agencia del Ministerio Publico no han tenido respuesta alguna; tampoco hay apoyo de las autoridades educativas.

Y aunque evidenció que, a los alrededores del terreno escolar hay viviendas, los vecinos no se percatan de lo que sucede en el plantel ya que no cuentan con energía eléctrica y la maleza crece rodeando el inmueble, además de que, por temor a su integridad física no evitan ni reportan los atracos.

Pachecano García, hizo un llamado a las autoridades municipales y educativas para que les asignen un vigilante o sean colocadas protecciones en las ventanas.


En cuanto a la directora del plantel, que dijeron se llama María Cristina Puentes, nunca apareció, para dar su opinión sobre la situación, argumentando una profesora que no quiso identificarse, que la directora andaba en un curso, pero a través del número telefónico estaba al tanto de los sucesos.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS