miércoles, 3 de septiembre de 2014

Venganza de Aristóteles Sandoval vs. Enrique Peña y Osorio: sabotea y eclipsa el Informe con ¡popochas!...



Iván García Medina
Dos cosas quedaron claras ayer día del II Informe presidencial de Enrique Peña Nieto y hoy miércoles 3 de septiembre: la primera, que Peña Nieto ni fuma a Jalisco, si viene es para salvar su imagen y no la del lejano a sus afectos gobernador Aristóteles Sandoval y la segunda, que el presidente es “bien correspondido” en la entidad por Aristóteles, porque fue el único gobernador que no felicitó en diarios al presidente –ni nacionales ni locales- y además, se sacó de la manga para distraer la atención de los jaliscienses, el caso chupacabras del 2014: ¡la muerte de las popochas!...

Usted juzgue al leer este párrafo de la columna Allá en la fuente de El Informador hoy miércoles 3: “Poco se acordó Enrique Peña Nieto de su “Jalisco querido” en el Segundo Informe de Gobierno…Los borrachitos que nos gusta meterle duro al tequila los miércoles, para partir la semana pues, nos imaginábamos un reconocimiento por ser el Estado que más recibió calurosamente al Presidente durante las últimas semanas, pero apenas hizo mención de pasadita a la Línea 3 del Tren Ligero y al proyecto de Agua Prieta…¡Ya ni siquiera aguantar al Estado Mayor Presidencial!”.

LA VENGANZA FUE POR EL MENCHITO…
El desquite del grupo de aristogatos contra Enrique Peña Nieto y Miguel Osorio Chong, al sabotear el II Informe de Gobierno del presidente fue porque en la víspera del primer informe de gobierno de Aristóteles, la presidencia armó aquí en Jalisco una escandalera al detener en su casa al Menchito, segundo de a bordo en el Cartel Jalisco Nueva Generación y hubo una alarma generalizada que exhibió al gobernador.

Mural el 31 de enero, a 8 columnas destacó, resaltó lo que quería decir la Segob, así: “El Gobierno federal (sic) asestó ayer un golpe al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que las autoridades estatales (¡) se mantienen en alerta.

“En un operativo sin disparos y que duró casi cinco horas en la Colonia Patria Universidad, en Zapopan, militares y marinos capturaron a Rubén Oseguera González, “El Menchito” o “El Junior” considerado por fuentes policiales federales como el segundo (sic) en la estructura del CJNG.

“El detenido, de 23 años, es hijo de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder de la organización y era el encargado (sic) de manejar los recursos económicos del cártel, informaron.

“También se dedicaba a comprar y vender droga proveniente de Sudamérica, a comercializar ilegalmente combustible y a ordenar ejecuciones de miembros de bandas rivales, expuso Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública en la Secretaría de Gobernación (sic).

“Era el encargado de mantener un cerco de seguridad en Colima y Jalisco para evitar el ingreso de células de organizaciones delictivas antagónicas”, afirmó Rubido”.

Bueno, pues Aristóteles se desquitó y en serio…Tienen los aristogatos cinco días en televisión, radio y prensa, con notas, columnas, artículos y redes, distrayendo a los jaliscienses que tanto quiere conquistar el presidente, con las popochas de Cajititlán –no se ría, es serio-.


Además, diarios como Reforma, están llenos de felicitaciones de gobernadores al presidente…El de Nuevo León, Rodrigo Medina, compró la codiciada página 3 y se las ganó a numerosos gobernadores que sí felicitaron a Peña…A ver qué consecuencias tiene en Los Pinos y en Segob este desafío de los aristogatos…Mientras divirtámonos con las popochas de Cajititlán.
@Ivangarme

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS