viernes, 24 de octubre de 2014

Camioneta de ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Control y buscados por el FBI aparecen en agencia aduanal de Secretario de Sedesol en Matamoros…



*De acuerdo a información publicada por el Mañana el día de hoy en los municipios de Matamoros y Reynosa se documentó  la denuncia de esta desaparición así como la alerta emitida por el FBI para la localización de estos ciudadanos…

TMP NOTICIAS CORTESÍA EL MAÑANA DE REYNOSA.- La agencia federal del FBI activó una investigación que conduzca a la localización de tres hermanos estadounidenses que presuntamente fueron secuestrados en la comunidad de Control, municipio de Matamoros, entre un escenario de alertas emitidas por parte del Consulado Genera de Estados Unidos con sede en esa ciudad fronteriza.

La policía de Progreso, Texas, recepcionó una denuncia formal por la desaparición de Alex Alvarado, Erica María Alvarado y José Ángel Alvarado, los tres residentes de esa ciudad, quienes habrían sido sustraídos de un restaurante por hombres armados con uniformes de elementos federales en el poblado Control el pasado domingo aproximadamente a las ocho de la noche.

La denuncia fue recibida en el Departamento de la Policía bajo el caso número 14-10-577 por el oficial Javier A.
Sosa quien documentó la identidad de los dos varones jóvenes y una  mujer, confirmando que son residentes de Progreso, Texas y de nacionalidad estadounidense.

Como parte de la denuncia entablada se establece que los jóvenes salieron de Progreso, Texas, con destino a Control, donde se reunirían con su padre, sin embargo los tres hermanos nunca llegaron a su destino.

La comunidad de Control está ubicada unos 50 kilómetros al oeste del casco urbano de Matamoros.

ENCUENTRAN VEHÍCULOS…
La señora Raquel Alvarado, madre de los jóvenes desaparecidos, narró su dramática búsqueda sin que hasta el momento se tengan pistas que conduzcan al paradero de sus tres hijos.

‘‘Estoy desesperada y temo por sus vidas, les estuve marcando al teléfono de mi hija todo el lunes y perdí comunicación por la tarde cuando se quedó sin señal, desde entonces no sé nada’’, señaló.

A una semana de la desaparición de sus tres hijos, la señora Alvarado se mantiene en la búsqueda para localizar a sus hijos en Matamoros, asegurando que los vehículos en los cuales ellos viajaban fueron encontrados en una agencia aduanal Apha, ubicada en la avenida División del Norte, aseguró Alvarado.

De acuerdo a los testimonios en el caso, se establece que los hermanos se encontraban a bordo de dos unidades SUV, una Grand Cherokee Negra 2011 y una Yukón GMC color arena y que pudieron ser detenidos por elementos federales, sin embargo no se ha logrado obtener información oficial al respecto en la ciudad de Matamoros.

SIN PARADERO
Hasta el momento se han realizado las diligencias correspondientes ante las autoridades del estado de Tamaulipas, sin que hasta el momento se obtengan respuestas concretas del paradero de los jóvenes, que hoy se suman a la estadísticas de personas desaparecidas en territorio tamaulipeco.

Debido al clima de violencia que prevalece en la frontera, los hechos más recientes focalizan a la comunidad de Control Ramírez como escenario reciente de enfrentamientos que han cobrado la vida de civiles armados.


Esta desaparición, además, se produce tres días después de la alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de EU para que ciudadanos estadounidenses eviten desplazarse hacia Tamaulipas, especialmente a las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS