martes, 14 de octubre de 2014

DOMINO…ESTADOS UNIDOS REGISTRA SEGUNDO CASO DE ÉBOLA…



Por Antonio Méndez Carrizales

ESTADOS UNIDOS REGISTRA SEGUNDO CASO DE ÉBOLA…
Mientras que en Estados Unidos de Norteamérica y otras naciones del mundo como Argentina activan revisiones rigurosas con viajeros que vengan de los lugares infectados por la epidemia del Ébola, que ya está ocasionando una pandemia en algunos países del África occidental con una cantidad arriba de  las 4000 personas fallecidas y alrededor de 9000 mil personas infectadas.

Guinea país Africano donde inicialmente se reportó el primero de los casos de esta terrible enfermedad y que de ahí se ha ido extendiendo a países vecinos como Liberia, Sierra Leona, Nigeria, Senegal, Congo dentro de varias zonas más que tienen frontera con esas naciones y que de esos lugares fue exportado vía un trabajador comunitario a América.

Estados Unidos ha sido el único país donde por el momento se reportó el primer caso con la enfermedad del Ébola y su posterior deceso en el nombre de Thomas Duncan…

Hoy de nueva cuenta Estados Unidos detecta y confirma su segundo caso en menos de un mes, en una enfermera del Hospital Presbiteriano ubicado en la ciudad de Dallas, Texas que en una revisión dio positivo del virus del Ébola y reportándose como el primero de los casos en cuanto a transmisión de persona a persona.

Como usted recordara este Hospital fue donde en una primera instancia acudió Thomas Erik Duncan hoy fallecido primero de los enfermos que ahora tiene en situación de alerta a los norteamericanos con este segundo caso de la enfermera que lo atendió en su revisión en este hospital según revelan las autoridades del Centro para el control y prevención de enfermedades.

Pero con las declaraciones del titular de la secretaria de salud en el estado de Tamaulipas Dr. Norberto Treviño García Manzo de que en Tamaulipas es baja la posibilidad de que llegue esa enfermedad y con la activación en las 12 jurisdicciones sanitaria, 21 directores de los Hospitales Generales en todo el estado, puedo entender que podemos entonces dormir tranquilos, como en muchas de las comunidades rurales duermen hoy ante la presencia de millones de zancudos, pero alguna autoridades dicen que: “solo pican poquito”  ¿usted qué opina?...


Por lo pronto seguiremos pendientes de lo que digan nuestras autoridades en materia de prevención sanitaria, con un ojo al gato y otro al garabato…

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS