martes, 28 de octubre de 2014

MAREMÁGNUM…“NO LO VI…”



Mario Vargas Suárez

“NO LO VI…” 
El título se refiere a las declaraciones muy públicas recientemente hechas por el señor de macuspana, Tabasco, Manuel Andrés López Obrador, cuando dijo en la plancha del Zócalo de la Cd. De México, que nunca vio al ahora ex Alcalde de Iguala, Guerrero.

Evocando tiempos pasados, le comento que esta situación me recuerda a su paisano Roberto Madrazo Pintado cuando se hizo acreedor a la burla de Elba Esther Gordillo con aquello de "Usted le cree a Madrazo...Yo tampoco"…

En este caso se le puede aplicar la misma fórmula al “¿Usted le cree a López Obrador?... Yo tampoco” y mire usted que se lo gana a pulso porque ¿Quién le cree esa mentira política?...

Le comento que desde muy temprano los accesos al Zócalo de la Cd. de México, fueron cerrados al paso vehicular particular y de transporte público no autorizado…Es decir solo podían pasar los microbuses y autobuses foráneos que llevaban pasajeros con destino al punto de reunión: La Plaza de la Constitución o Zócalo.

Calles, avenidas y calzadas fueron cerradas con patrullas y grúas custodiadas por moto patrullas, por instrucciones del alto mando desde el gobierno del Distrito Federal.

La crítica que de momento me vino a la cabeza, fue que los amarillos del PRD, los rojos del PT, los morados del Movimiento Ciudadano y los de MORENA, siempre hablaron del acarreo de masas, de gente que se vendían por una torta, un refresco y 300 pesos y por lo que mis ojos vieron en la ciudad de México es que se sigue la misma escuela.

El caso es que se supone que ante un escenario nacional, el presidente de Consejo Nacional, del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), en pleno Zócalo, negó haber conocido al ex presidente municipal de Iguala, quien es señalado por la PGR como el responsable de haber dado la orden -junto con su esposa- contra 43 estudiantes de la Normal Rural de Aytozinapa.

Ante cientos de seguidores, el PEJE aceptó que fue por lo menos tres veces a Iguala, en tiempos de José Luis Abarca y dijo “…hasta dormí en Iguala y nunca lo vi…¿Por qué? Porque cuando ya estos políticos tradicionales andan en malos pasos, se alejan de nosotros…Y eso ahora hasta lo tengo que agradecer".

La intención del dos veces candidato presidencial de la alianza izquierdista compuesta por PRD-PT-Movimiento Ciudadano, fue intentar convencer a quienes lo escucharon sobre las relaciones que “nunca” hubo con Abarca.

Además afirmó el señor de Macuspana, que durante la campaña del 2011 para la gubernatura de Guerrero, condicionó su apoyo a Ángel Aguirre Rivero para que se comprometiera por escrito a garantizar plazas laborales para los normalistas, pero el entonces candidato se negó, esto dijo López Obrador, lo decidió para negar su respaldo.

Aguirre Rivero pidió solo la presencia del PEJE en los mítines de campaña, pero “No quiso firmar el convenio y, ¿saben qué sucedió? Que no fui a la campaña de Aguirre porque no quiso firmar esos compromisos".

En cuanto a los 43 estudiantes normalistas de Ayitzinapa, López Obrador aseveró que el tema principal era exigir la localización con vida de los normalistas desaparecidos desde hace un mes.

El líder de Morena enfatizó que en su trayectoria políticas jamás ha establecido "relaciones de complicidad", por lo que planteó el establecimiento de una Comisión de la Verdad que investigue los hechos de Iguala y propuso que ésta sea encabezada por ciudadanos "independientes y de inobjetable honestidad" como el sacerdote católico Alejandro Solalinde, la activista y ex senadora Rosario Ibarra de Piedra o la escritora Elena Poniatowska —presente en el mitin, donde sufrió un leve desvanecimiento.

Comentarios:mario.vargas@starmedia.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS