martes, 21 de octubre de 2014

Periodistas rendirán homenaje a Eliseo Robles y 19 vallehermosenses mas…



Por Juan Antonio Espinoza Sauceda BÚHO
PERIÓDICO EL BÚHO Y COMUNICADORES UNIDOS DE VALLE HERMOSO, se honran, como cada año, en homenajear a vallehermosenses distinguidos, aquellos que, en su respectivo oficio, han marcado huella preponderante y por ende, puesto muy en alto el nombre de la ciudad que los vio nacer, en otros casos, pueblo que los acogió.

El tradicional baile de reconocimientos, está pactado para el lunes 17 de noviembre de 2014, en el salón Español, del boulevard “Américo Villarreal” entre 120 y primera…de 8 de la noche a 1 de la mañana.

Tradicional, porque desde 2003 a la fecha, los periodistas vienen organizando este significativo evento, en que se reconoce a un mesero, un fotógrafo, un prensista, un periodista, un artista, a todo aquel que entregó su vida a una profesión y que lo hizo con el corazón.

En esta ocasión, edición 2014, se contará con la presencia del nativo en la brecha 18 de Valle Hermoso, DON ELISEO ROBLES, quien será homenajeado, pero además, tendrá su participación de 2 horas en el escenario, al lado de su grupo los BÁRBAROS DEL NORTE, para que los presentes se animen a bailar y escuchar aquellos corridos que lo hicieron famoso en los Bravos del Norte de Ramón Ayala…corridos de la talla de “La dinastía de la muerte”, “Gerardo González”, “Pistoleros famosos”, “Daniel del Fierro”, entre muchas otras.

Sera homenajeado también DON ROGELIO FERNÁNDEZ, ex cadete de Linares y compositor de la famosa melodía “CRUZANDO EL PUENTE”…también Vallehermosense.

Oriunda de Valle Hermoso, recibirá su bella placa de madera con metálica, DOÑA MARIA LUISA MEDINA “COMPOSITORA”, guionista de cine en los Estados Unidos, autor de infinidad de libros de cuentos y poesía que han trascendido a nivel internacional, pero además, guionista para capítulos de “LA ROSA DE GUADALUPE” EN TELEVISA y próximamente en “COMO DICE EL DICHO”.

Gente muy valiosa de Valle Hermoso será vitoreada en el tradicional baile del 17 de noviembre, entre ellos los famosos ampáyeres de beisbol Armiro y Abelardo “Los Cuates” Acosta; en ese ramo, gente del rey de los deportes como Roberto “Pelleja” Santillana, Don Esteban Huerta, Francisco “Zurdo” Álvarez.

En la lista de homenajeados aparecen, del ámbito musical, Lupito Betancourt, Juan Pedro Ramírez “Teolín”, Celestino Zúñiga, Chema De León (Coroneles del Norte), Grupo Niebla, etcétera.

Don Alfonso “Poncho” Dueñez, ex boxeador y comerciante distinguido, al igual que el futbolista Leonel García, serán galardonados.

Así mismo, pasaran al pódium, personajes como el Dr. Ervey González, Q.I. Gustavo Castro Canales, gran deportista y una institución en la educación; de igual manera el reconocido periodista de ciudad Victoria Cuauhtémoc “Temo” Díaz.

Faltan dos ciudadanos por elegir, pero en fin, será una velada para recordar, igual que cada año.

Se contará con la presencia de autoridades, funcionarios municipales y estatales, para darle realce al evento…Así mismo la presencia del líder estatal de Comunicadores Unidos en Tamaulipas, Lic. Mario Ángel Díaz Vargas y una comitiva del gremio.

Solo para recuperación de gastos, a un precio módico, los boletos están al alcance en oficinas de periódico el Búho, en calle tercera entre Hidalgo y Tamaulipas, zona centro, frente a la escuela “Lic. Antonio Caso”.


SEA PARTE DE LA HISTORIA Y NO VAYA A FALTAR A ESTE MEGA EVENTO, DONDE, RECONOCER A LOS CONCIUDADANOS, ES LO MAS IMPORTANTE.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS