lunes, 27 de octubre de 2014

PROTOCOLO POLÍTICO…



Por Armando G. Treviño

JOSE JULÌAN SACRAMENTO, CABEZA DE VACA Y CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS ASPIRANTES DEL PAN A RELEVO DE EGIDIO TORRE CANTU…
Chingesu, ayer, el Lic. Carlos Enrìque Cantùrosas Villarreal declaró que si tiene aspiraciones-llegado el momento- para buscar la candidatura a la gubernatura por el PAN.

Sanabagana, el camino se está enmontando para Francisco Javier Garcìa Cabeza de Vaca, que ha manifestado desde hace muchos ayeres, su intención de abanderar Acción Nacional al mismo cargo y pa` cabarla de amolar, Carlos Enrìque, es uno de los alcaldes tamaulipecos que màs ganas le pone en su actuación como Alcalde de Nuevo Laredo…Es chambeador de a madres.

El Alcalde de Nuevo Laredo, ha hecho màs obras que muchos alcaldes fronterizos juntos…No es el presidente municipal que se dediqué a las rondallas y andar haciendo circo y teatro brincando la cuerda o tocando el violín, No…Carlos Enrìque le echa ganas construyendo y pavimentando calles, escuelas, hospitales, etc.- igual que otro alcalde, pero este del PRI y que gobierna Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llanos…

Con la participación del chambeador Alcalde Nuevolaredense, el abanico de aspirantes a la gubernatura por el Partido Acción Nacional se enriquece y asì, ahora tenemos en la carrera por la estafeta, El citado, Carlos Enrìque, Francisco Javier Garcìa Cabeza de Vaca, el ex diputado y ex senador Josè Julìan Sacramento Garza que ya ha participado en dos ocasiones y en la última elección obtuvo màs de 400 mil votos…Además Josè Julìan Sacramento es el único de los políticos del PAN, que cuenta con una bien aceitada estructura electoral en todo Tamaulipas y  fue de los primeros en arrimarle una verdadera chinga al PRI, cuando se postularon Josè Julìan Sacramento y el inolvidable amigo, Alejandro Galván Garza,  q.e.p.d…para senadores…Sanabagana, la mención de Sacramento y Galván me hizo recordar aquellas elecciones…

SACRAMENTO Y EL FINADO ALEJANDRO GALVAN, LOS PRIMEROS EN ARRIMARLES UNA CHINGA EN ELECCIONES AL PRI, LE GANARON AMPLIAMENTE DOS SENADURIAS…
Alejandro y Sacramento competían contra Manuel el güero Assad Montelongo y Amira Gómez…Y desde luego la poderosa “mafia  que capitaneaba en ese entonces el temible narco ex gobernador Tomàs Yarrington y Mi Geño ex de oro Hernàndez…Fue en el 2006…En ese entonces el PRI, perdió 5 diputados federales y las dos senadurías.

Los priistas, Josè Manuel  El Güero Assad y Amira, llevaban de suplentes dos costales de sal, del Güero “La profesora” Anastasia Guadalupe Flores de Suárez màs conocida como la prófuga del gis y del pizarròn, mientras que Amira Gómez Tueme llevaba al corruptaso y líder charro de Edmundo Garcìa Román…

Chingesu, ni los políticos del PAN y mucho menos del PRI, daban un pinche “nikle” por ambos dos,-  Josè Julìan y El Matute-parafraseando a Chente mariguano Fox.

La elección fue el 2 de Julio del 2006 y ¡oh sorprais (traducción según la real academia de la Lengua de la Universidad del Poblado Control- Ramírez- ¡Oh sorpresa),   la pareja de panistas, El grandote de Galvàn el Matute y Sacramento, le arrimaron una verdadera paliza al PRI y a sus “candidatos de lujo” y además también se llevaron en el “paquete” cuatro diputaciones federales…Fue una batalla  electoral épica, pero los tricolores fueron humillados por los panistas.

Fue la primera ocasión que los candidatos a senadores del PAN, ganaban por mayoría…Lo demás de la Historia ya se sabe, Alejandro Galván Garza que contaba con 51 años de edad,(nació en Linares N.L. el  27 de Septiembre de1955) tenía poco meses como Senador,- como tres meses-, había sido designado Presidente de la Comisión De Relaciones Exteriores para América del Norte que se encarga de las pláticas y relaciones con el poderoso Gobierno Americano.

Alejandro Galvàn Garza en el trascurso del dìa 21 de Noviembre de 2006, sufrió varias embolias cerebrales y fue llevado con la premura del caso al Hospital ABC por su amigo y compañero Senador, Josè Julìan Sacramento…Desafortunadamente falleció el 21, Su cuerpo fue llevado para  un homenaje de cuerpo presente…Fue una ceremonia impresionante en la Cámara de Senadores…

Pero retomando la plática, ya con este trío de aspirantes panistas al relevo del chambeador, Egidio Torre Cantù,  se cerraría la puerta para otros supuestos aspirantes que ningún mérito político, mucho menos seriedad en sus “acciones de gobierno”.

La percepción de militantes panistas respecto a los aspirantes  la gubernatura indican que el mejor posesionado y que cuenta con los suficientes padrinos políticos en la Capital del País, es el Ing. Josè Julìn Sacramento- “es el mejor posesionado en las encuestas de opinión  y que cuenta con la mejor estructura estatal y con màs de 400 mil votos en su capital político.

EL 27 DIPUTADO JUAN MARTIN REYNA GARCÌA INFORMA DE SUS “ACTIVIDADES”…
Sanabagana, los diputados del PAN,  informaran de sus “trabajos legislativos”, ¿pos cuales Chema?- el PRImero que lo hará, será el sobrino consentido de Juan Garcìa Abrego, Juan Martín Reyna Garcìa, según nos comentan, el “informe” será el 27 al filo de las cuatro y al parecer no está establecido el lugar que puede ser en el Mundo Nuevo o en el lugar tradicional  de “Informes”- Teatro Reforma.

Hay tiempo para dar a conocer el lugar preciso y la hora indicada…Lo que no se conoce que “informará” Juanito Martincito a los matamorenses.

Tal vez “lo màs importante que “informe” sea  que donó dos bicicletas a dos niños y Uta!, Chingesu, Juanito Martincito, lloró como ”magdalena”  antes de “entregarlas” y es que el diputado es una mezcla de PRI y PAN, pues Juan Martín “nació en el tricolor” partido que traicionó y se “brincó” al PAN y es “pinchito” de a madres…¡ah…Entre los invitados  se contará con la presencia del Diputado “riatita” , Marco Antonio Silva Hermosillo y también  Juan Kid Patiño  eskiusme- amsorrey- el Arquitecto Juan Patiño.

Se me olvidaba, las dos “bici” que “donó el sobrino consentido de Juan Garcìa Abrego, dicen los ayudantes de Juan Martincito que le salieron “baras” en el tianguis del Niño…Como 300 baros cada uno, pero las ha llorado…uta! Madre…

Desde luego que asistirá la chamaca, pero màs que todo para proponer a Patiño una pelea de revancha y conocer cuánto le costará poner en el calzón” su nombre…Ya ve Usted lector- lectora- la chamca anda bien “suelta” pagando buena lana por aparecer en paredes, panorámicos y en revistas…bueno hasta en los calzones de los boxeadores.

Chingesu, ya ve los “suelta” que es la chamaca, ni se crea, le platico que se hizo “rosca” y no aventó ni un  pinche cinco pa`l  “cancerotòn”-saludos Mi Arquitecto Benavides y mi pariente Francisco Pancho Gonzàlez- esté último –La mera Paipa de Milenio periódicos y Televisión- programa que se realizó en Ciudad Victoria.

Aseguran los que saben, que la señorita, tiene exclusividad para ese tipo de campañas con Televisa…la chamaca instala panorámicos por toda la Repùblica, pues le está echando “ojitos” a los Pinos.

Pero volviendo con los “informes” de los diputados PANISTAS, le entero que hoy viernes, Kiko Elizondo informará de lo “realizado” en la màs alta tribuna de Tamaulipas.

Sanabagana, Chingesu- ¡Uta Madre, pero ¿Qué cree Usted lector- lectora-¿  Kiko Elizondo dará su informe- en ….! Ciudad Victoria!...

Nombre, son mamadas el diputado Kiko Elizondo de dar ”su informe” en la capital de Tamaulipas, pues los que lo eligieron fueron los ¡!!!Matamorenses y no los victorenses…¿Será que allá puede llenarse la boca diciendo mentiras?, pero para finalizar, el “informe” a los victorenses por parte del Diputado Matamorenses de Kiko Elizondo se efectuara hoy viernes en el Hotel Holiday Inn, que tal riatita mi Kiko…

Y por hoy, le dejo mi correo feyoyo1@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS