miércoles, 15 de octubre de 2014

Urge intervención de centro antirrábico en Río Bravo…



*Abundan perros callejeros con roña en colonias: vecinos…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Por la presencia de infinidad de perros callejeros en las colonias populares, hay el temor de la propagación de la roña y los niños, principalmente, se vean contagiados por esta enfermedad, motivo por el que madres de familia de las colonias Monterreal, Estero, Benito Juárez, Hacienda las Brisas, Satélite, Paraíso, Morelos y otras más demandan la intervención del centro Antirrábico de Reynosa.

Amas de casa como las señoras Sandra Chapa García y María Ramírez Hernández, denunciaron este letal perjuicio, por cuyo motivo demandan la injerencia de quienes conforman el Centro Antirrábico de Reynosa, a cuyo frente está el señor Adán Reyes a fin de que se emprenda una campaña contra los perros callejeros y se evite la propagación de esta enfermedad.

Pues el problema entre las familias, es que los perros callejeros merodean las casas y cómo andan en todas partes expanden la roña y peor cuando se acercan o tienen  algún roce con los niños que andan jugando, lo que mantiene bajo un clima de incertidumbre a las madres de familia, las que demandan que el titular del Centro Antirrábico de Reynosa cuanto antes realice recorridos en las colonias de Río Bravo, para que aquellos animales que traigan esta enfermedad los recojan y se los lleven.


Entrevistado sobre el tema el Dr. Santos Lam explicó que la roña en los animales o sarna en los humanos, es una sarcopes scabiei, o parásito que se llama acaro, contagiosa por contacto y para cuyo alivio debe aplicarse una loción dérmica o anti-parasitaria denominada scabisan que deberás ser aplicada hasta su desaparición.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS