miércoles, 15 de octubre de 2014

Seguro social de Río Bravo se queda sin ambulancia…



*Unidad de traslados choca y está en el taller…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Por grave aprieto atraviesan los derecho-habientes de la Unidad de Medicina familiar No. 17 del IMSS, al quedarse la Institución hospitalaria sin ambulancia porque esta fue chocada desde hace poco más de una semana y están en el taller, cuyos enfermos tienen que ser trasladados por ambulancias de Protección Civil y Cruz Roja.

Derecho habientes del IMSS, los que pidieron la omisión de sus nombres, para evitarse represalias, denunciaron que, “en el seguro Social, no saben para cuándo puedan volver a tener la ambulancia al servicio de los enfermos que necesitan ser trasladados a Reynosa o Monterrey, Nuevo León.

Denuncian que Protección Civil les cobra por traslado a Reynosa la cantidad de 500 pesos, cuya cantidad ellos tienen que desembolsar, porque el IMSS no les cubre este servicio a pesar de que tienen la obligación de hacerlo (como subrogado), señalando los afectados que en la Cruz Roja de esta ciudad cobran  más caro, pero lo grave es que “no tienen apoyo del Seguro Social” para los gastos de este servicio.

Lo que se desconoce es si “protección Civil está autorizada para cobrar el servicio de traslado de pacientes, incluso acusan a la Cruz Roja de cobrar muy caro este mismo servicio, pero no revelaron el costo del traslado a Reynosa.

POR ESO MUCHA GENTE NO QUIERE APORTAR EN COLECTAS DE CRUZ ROJA…

El abogado Julio César Aranda Contreras entrevistado sobre el particular opinó que, “el departamento de administración del IMSS, está obligado a cubrir los gastos de este tipo a los pacientes y segundo lamentó que una Cruz Roja que se supone está al servicio del pueblo esté cobrando caro un traslado, por cuyo motivo cuando “hay la colecta anual de esta institución por eso mucha gente ya no quiere cooperar”.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS