domingo, 1 de mayo de 2011

LA DERROTA DE PEÑA NIETO…"COLUMNA"...

HABIA UNA VEZ…
Por  Everardo Hernández Medrano
Organizaciones civiles, promotores de los derechos humanos, intelectuales y las criticas de influyentes  analistas en algunos medios de comunicación, pesaron en el costo político de los diputados federales peñanietistas que a toda costa querían aprobar las reformas a la Ley de Seguridad Nacional y dieron marcha atrás en sus pretensiones de quedar bien con los militares que impulsaron los cambios que les daban mayor poder y discrecionalidad.
Obviamente el gobernador del Estado de México y aspirante presidencial Enrique Peña Nieto quedó mal con todos y perdió puntos en su carrera a la Presidencia de la República en el 2012, lo que colocó a su competidor el senador Manlio Fabio Beltrones en situación ventajosa porque sin mover un dedo en contra, Peña Nieto resbaló,  se debilitó y cayó de la gracia de muchos de sus apoyadores, incluyendo a su padrino Felipe Calderón.
A propósito de Felipe Calderón, a pesar de las críticas, se fue al Vaticano a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, un santo que encubrió y protegió a un criminal como el sacerdote Marcial Maciel, toda una vergüenza para la institución Iglesia Católica cuya conducta es totalmente inaceptable y hasta el momento no se ha encontrado una explicación válida para que Juan Pablo II lo encubriera y protegiera desde hace casi veinte años cuando empezaron a difundirse las denuncias en contra del fundador de la Legión de Cristo por violador de niños, corruptor y adicto a las drogas.
¿Dinero? El Vaticano tiene mucho ¿Influencia política? El Vaticano tiene de sobra. Entonces ¿Por qué brindarle impunidad a un criminal?
Luego de confesarse, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, invitó hoy al Papa Benedicto XVI a visitar su país, durante un breve encuentro que sostuvieron en la sacristía de la Basílica de San Pedro a la que llegaron por la puerta trasera.
Al finalizar la misa de beatificación de Juan Pablo II y tras venerar los restos mortales del nuevo beato, el obispo de Roma saludó uno por uno a los 16 jefes de Estado que viajaron a Roma con motivo de la ceremonia, incluyendo el mandatario mexicano.
Calderón Hinojosa estuvo acompañado por su esposa, Margarita Zavala. Ambos iban vestidos de negro y saludaron con sobriedad al obispo de Roma dándole la mano. El Papa y el presidente intercambiaron unas palabras en inglés.
- “Santo Padre, gracias por su invitación, gracias a usted y a la Iglesia. Le traigo una invitación del pueblo mexicano”, dijo Calderón, se escuchó en las imágenes del encuentro distribuidas la tarde de este domingo por el Centro Televisivo Vaticano (CTV), pero quedó demostrado una vez más que el Presidente Calderón mintió abiertamente cuando dijo que “Le traigo una invitación del pueblo mexicano para que visite nuestro país” porque yo no le autorice para que fuera a invitar al Papa ¿Alguien me puede decir si  Calderón consultó al pueblo mexicano para hacer esa invitación? Por supuesto que no.
Sin ningún recato, el Presidente Calderón gimió lastimeramente: “Estamos sufriendo por la violencia. Ellos lo necesitan más que nunca, estamos sufriendo. Lo estaremos esperando”, agregó. Les digo que para vergüenzas no gana uno.
¿Para que tiene que ir a quejarse con el Papa, de la crisis violencia que el solo le provocó a todos los mexicanos?
Benedicto XVI lo miró extrañado y medio sonrió, tal vez pensando en la irracionalidad del Presidente Calderón de invitarlo a visitar un país que se encuentra en una guerra fratricida que ya alcanza todo el territorio nacional y donde ya hay armas para derribar aeronaves de las fuerzas armadas.
Por cierto que eso es una muy vieja táctica del gobierno estadounidense. Por un lado les da helicópteros y aviones al gobierno mexicano para que combata a los grupos delictivos y simultáneamente, les da armas de defensa antiáerea a las organizaciones criminales para que los derriben. Eso lo han llamado en otros países “Operación Equidad”.
Y ayer, debido a la crisis de inseguridad que vive Tamaulipas, los obreros solamente se festejaron temblando de miedo,  en cinco municipios, y en tres lo hicieron en lugares cerrados por temor a las acciones de la delincuencia, dijo el Secretario General de Gobierno Morelos Gómez Canseco. Muy grave lo que está pasando en toda la entidad.
En Matamoros el programa de agua potable, alcantarillado y saneamiento en zonas urbanas (APAZU) liberó 47 millones de pesos, con lo que la JAD podrá ejecutar algunas estaciones de bombeos y otras obras de infraestructura que se tienen etiquetadas y así adelantarse a la certificación de la segunda etapa del PIAS (Proyecto Integral de Agua y Saneamiento).
Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Treviño Garza, gerente general de la Junta de Aguas, quien agregó que estas obras serán de gran beneficio para los matamorenses. En verdad son obras muy urgentes porque ya tenemos muy cerca la temporada de estiaje y luego la de inundaciones de verano.
En otros asuntos, hay preocupación en algunas colonias de la periferia porque anda un grupo de mujeres muy bravas que se identifican como empleadas del ayuntamiento, cobrando una cuota de 200 a 500 pesos  a todos los changarros. Una lectora afectada me dice que ella no ha sabido que el cabildo haya aprobado ese cobro para el Departamento de Limpieza supuestamente y que además no ha publicado nada y teme que sea otra de las estafas de costumbre. Me dice que le preguntó al regidor David del PRD y no le resolvió nada y luego le dijo a otro regidor y tampoco sabe nada de ese cobro sospechoso.
Oigan y si ven al Jefe de Alumbrado, un tal Zivec, díganle que desde hace cuatro meses en la calle Sinaloa del Fraccionamiento Victoria hay varias lámparas que iluminan la calle las 24 horas. ¿Pues no que sus inspectores ya habían revisado las 30 mil lámparas?
Y nuestra amiga Luz María González Armenta, promotora de los derechos humamos denuncia que hasta la puerta de su hogar llegaron varios vehículos de la Armada de México y varios hombres fuertemente armados tocaron a su puerta y la regañaron porque en su modesto vehículo trae un letrero que dice “No a los militares” y eso los enfureció mucho y hasta insinuaron que si no estaba de acuerdo con la presencia de los militares en las calles, es que era parte de los otros ¿?.
MUJERES PRÁCTICAS…
Llega una dama y se postra frente al altar. “Señor, si no puedo adelgazar, haz que engorden todas mis amigas, amen”.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea  que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS