lunes, 27 de junio de 2011

EN CRUZ ROJA, DEBERÁN LLAMARSE MERCADERES DEL DOLOR AJENO…

Por Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Una actitud inhumana e increíble es la que mantiene la delegación de la Cruz Roja Mexicana delegación Río Bravo, al cobrar la cantidad de 6 mil pesos con el servicio de oxigeno por el traslado de un enfermo a la ciudad de Monterrey, Nuevo Leòn y sin oxigeno se les rebajan 500 pesos, servicio extremadamente caro que un paciente de bajos recursos económicos jamás podría pagarle a la “mal llamada benemérita institución médica”.
Un doctor abordado por este medio cuyo nombre pidió fuera omitido, dijo que, “en la Cruz Roja le cobraron un mil pesos por enviar un paciente al Hospital Santander de Reynosa y otros mil pesos mas tuvieron que pagarse por haber esperado al enfermo, detalle con el cual se confirma que la Cruz Roja Mexicana de Río Bravo, “supuesta institución de beneficencia”, cobra casi al nivel de un hospital o clínica privada.
Tales tarifas ya estaban establecidas desde la administración que acaba de terminar, cuya Presidenta del patronato ahora lo es la Dra. Nayelli Rangel y el director médico es la Dra. Velia Díaz, quienes deben llevar a una reunión urgente y de plena conciencia este agudo problema.
Porque, “con las tan elevadas tarifas impuestas en la Cruz Roja, un enfermo humilde, no estaría en condiciones económicas de poder solicitar los servicios a la benemérita, que se  supone es la institución médica del pueblo”.
Hay otros muchos servicios que tienen un costo en la Cruz Roja, pero en el reportaje de investigación informativa, “nos apegamos con el área de cobros que hace por traslado de enfermos a otras ciudades los que resultan de lo mas caro”, calificándose esto  como una posición inhumana  e increíble asumida por la citada institución médica, opinaron ciudadanos que sobre el particular fueron abordados.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS