HABIA UNA VEZ…
Por Everardo Hernández Medrano
¿HABRÁ TAMAULIPAZO?...
H. Matamoros, Tamaulipas. Hace un año la Procuraduría General de la República atrajo el caso del homicidio del entonces candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú y desde entonces no se ha sabido de si hay avances, líneas de investigación, móvil, posibles sospechosos, nada. Un silencio cargado de sospecha recorre la entidad. Porque es indudable que algo ocultan o protegen a los responsables.
Este próximo 28 de junio el PRI lo va a recordar con varios eventos a realizarse en casi todos los municipios de la entidad. Seguramente se va a escuchar la exigencia de que la PGR informe de cuales son los resultados de un año de investigaciones. No se vale que nos vayan a decir que aún no tienen nada, ni móvil, ni sospechosos, porque de que los hay los hay.
Lo que resulta más sospechoso todavía es que la PGR no haya pedido la comparecencia del ex gobernador Eugenio Hernández Flores o del ex dirigente estatal del PRI Ricardo Gamundi Rosas para que expliquen lo que saben al respecto, ¿o no es necesario que expliquen el entorno del asesinado candidato dos días antes?
Hay muchas dudas al respecto. Si era un homicidio ¿Por qué la Procuraduría de Tamaulipas se negó a intervenir? El ex procurador tiene mucho que explicar sobre eso y muchas cosas más que están en silencio. Si aún no tienen ninguna información sobre los posibles responsables ¿De donde sacaron que era un asunto de la delincuencia organizada?
Lo más sospechoso es por qué no ha habido una exigencia permanente de parte del CDE del PRI y del Gobierno del Estado para que la PGR de a conocer los avances de la investigación si ya ha pasado un año y los reclamos han sido muy tibios, como buscando que el asunto se olvide.
En el CEN del PRI se sospecha que a Rodolfo lo asesinaron con el contubernio, complicidad o conocimiento de altas figuras del gobierno anterior que sospechosamente no incrementaron la seguridad del candidato a pesar de las repetidas advertencias y amenazas.
Se tiene la certeza de que el Gobierno Federal ya tiene toda la información al respecto y los nombres de los presuntos responsables y ante la falta de exigencia, lo estaría guardando para usos electorales en el 2012. ¿Estarán preparando un Tamaulipazo?
No me quiero imaginar el impacto que causaría que en pleno proceso electoral, salga la PGR con el cuento de que ha girado órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, Ricardo Gamundi Rosas y el ex procurador tamaulipeco. O de que ya están declarando y dando muchos nombres de políticos involucrados.
Lo que no me han podido explicar es por qué hay un divorcio entre los diputados federales del PRI de Tamaulipas con el Gobierno del Estado. Lo que si he observado es que todos los diputados federales desaparecieron de la escena local. ¿Qué es lo que saben y no nos han dicho? ¿O acaso Temen verse involucrados en algo muy gordo?
¿DÓNDE ESTÁ EL PRESUPUESTO DE SALUD?
A pesar de que es otro gobierno en Tamaulipas, siguen los mismos vicios en la Secretaría de Salud con la falta de medicamentos, maltrato a los usuarios del hospital general de Matamoros, el indigno trato a los beneficiarios del Seguro Popular, que parecen limosneros a los que no se les permite entrar a las instalaciones y se les mantiene bajo el sol haciendo filas interminables y no hay a quien quejarse.
Y ahora un chiste misógino para dar por terminada esta sospechosa columna.
La reportera le pregunta a Tarzán sobre su carrera en el cine.
Apoyándose en un bastón, adolorido por la artritis, Tarzán, le responde que ya nadie lo quiere contratar, porque no puede columpiarse de las lianas.
Entonces la reportera le pregunta que sucedió con la changa “Chita”.
Tarzán se alegra y dice que le ha ido muy bien, que se hizo una cirugía cosmetológica y que ahora actúa como dirigente nacional de los maestros.
Muchas gracias por sus comentarios y opiniones y si desea que esta columna le llegue directamente a su correo, escríbame a: ehernandezm03@hotmail.com