sábado, 22 de octubre de 2011

CUIDAR EL AGUA, COMPROMISO DE TODOS…

*Autoridades municipales y Gobierno del Estado, intensifican acciones y estrategias sobre el cuidado del agua, comprometiendo a los alumnos de distintos colegios locales como inspectores.

Por Felipe A. López Herrera

RIO BRAVO, TAMPS.- Bajo el lema “Agua para Todos, Futuro Garantizado”, se llevó a cabo un encuentro entre autoridades municipales y representantes del organismo de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas (CEAT), la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y alumnos de escuelas de nivel pre escolar, primara y secundaria, a quienes invitaron a sumarse a la campaña de concientización como guardianes e inspectores para el cuidado del vital líquido.

La sede para el encuentro, fue en el campo “Las Liebres” en donde presidieron el evento el presidente municipal, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, la Lic. María Teresa Esquivel Flores, jefa del departamento de Cultura del Agua, del gobierno del Estado y del gerente de COMAPA, Río Bravo.

El presídium, ocuparon su lugar, el Profesor Santiago Rivera Dávila, jefe del departamento de cultura del agua, en Reynosa; Lic. Lin Ruano García, directora de Educación en el municipio de Río Bravo, Lic. Miguel Ángel Garza Blanco, jefe del departamento de la cultura del agua en Valle Hermoso, Profesor Elidía Rivera Velázquez, representante del sector escolar, Ruth Hernández Rangel, entre otras personalidades.

En donde la Lic. Esquivel Flores, al dirigirse a los estudiantes presentes, señaló, “nuestra misión está bien definida y en este sentido, nos hemos responsabilizado por crear espacios con el fin de fortalecerlos e implementar a la vez una diversa gama de técnicas que permitan crear la conciencia sobre el buen uso y manejo del recurso del agua, acciones en las que coadyuvan la federación a través de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) a través de la CEAT, con la participación de los representantes del organismo en cada uno de los municipios”.

Por su parte, el presidente municipal, Guajardo Anzaldúa, hizo énfasis al señalar, “el cuidado del agua es un tema de interés generalizado al que todos debemos de sumarnos para crear conciencia y fortalecer las acciones y estrategias sobre el buen uso del vital líquido y en este contexto, es de vital importancia que ustedes (alumnos presentes), se conviertan en guardianes permanentes, en vigilantes estrictos en el uso del agua.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS