Por Felipe A. López Herrera
RIO BRAVO, TAMPS.- Empieza a surgir inconformidades en contra del servicio médico que se brinda a las familias de escasos recursos económicos, el seguro popular, aduciendo quienes se preparan para realizar una protesta que parte de la inconformidad es debido a que no se proporciona el medicamento para el tratamiento del cáncer.
Al respecto, la luchadora social Adriana Maldonado, parte del grupo denominado “Despertando Conciencias”, menciona que el medicamento de un paciente con cáncer es costoso y refiere también que el costo afecta a los pacientes que siendo de escasos recursos económicos, les es imposible adquirirlos con la esperanza de una cura.
Quienes en su afán por encontrar apoyo, demandan su afiliación al Seguro Popular, sin embargo, el servicio de atención que se les brinda es pésimo, ya que aparte de lidiar con su enfermedad, de pilón tienen que hacer el esfuerzo por solucionar el grave problema que los aqueja de la falta de recursos económicos para obtener el medicamento que necesitan.
Por lo anterior, dice la luchadora social, se ha tomado la determinación de llevar a cabo una protesta en la plaza principal Lic. Benito Juárez, a la que invitan a la ciudadanía a sumarse a la lucha que han emprendido en busca de que el servicio que se otorga a través del seguro popular, se modifique por parte del Gobierno Federal y se les brinde la atención y dotación del tratamiento que requieren las personas que padecen de cáncer.
Las personas que acudan en apoyo al movimiento de protesta, dice Adriana Maldonado, deberán de portar como distintivo rosa (listón, playera, mascada, bufanda, lo que sea), coadyuvar en forma conjunta en la difusión del movimiento, cuyo fin tendrá el plasmar con el movimiento las promesas incumplidas a través del Seguro Popular.