*El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el crimen ponía vigilancia afuera de las casas de sus candidatos y les decían “sabemos en dónde viven, aquí está tu familia”
Ciudad de México | Viernes 17 de febrero de 2012Redacción | El Universal.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que el crimen organizado los amenazó durante las elecciones realizadas recientemente en Michoacán.
En entrevista con Carmen Aristegui para MVS Radio, Madero dijo que presuntos miembros del crimen organizado hacían llamadas a sus operadores políticos diciéndoles ‘que le bajaran de güevos’.
Aseguró que el crimen ponía vigilancia afuera de las casas de sus candidatos y les decían “sabemos en dónde viven, aquí está tu familia”.
Dijo que al alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, quien era coordinador estatal de los presidentes municipales panistas, lo asesinaron por estar haciendo campaña.
En la conversación con la periodista, Madero aseguró que a un presunto narcotraficante, al que identificó como ‘El Gasca’ se le decomisó propaganda política del PRI horas antes de que se realizaran las elecciones de Michoacán el 13 de noviembre pasado.
“A mí la falta de resultados me desilusiona; he visto la presencia del crimen en el estado, el Tribunal acredita la elección sin darle crédito a la detención de “El Gasca” un día antes de las elecciones, a quien el Ejército le incautó armas y propaganda del PRI”, dijo.