jueves, 23 de febrero de 2012

UNA REGADA MAS DEL INNOMBRABLE DE CAVAZOS..."COLUMNA"...


MEMORÁNDUM, DE JAIME F. PÉREZ USCANGA…

El Mante, Tamaulipas, Mx | NoticiasMante

AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO…

Difiero, mucho, de la apreciación que describe hoy en su columna Agenda política el periodista mantense Juan Antonio Lerma, cuando se refiere al traspié que el pasado sábado cometió aquí en El Mante, el precandidato priísta a senador, Manuel Cavazos Lerma.

En su escrito señala: “Por eso, se puede decir que en el caso específico del candidato a Senador de la República por Tamaulipas, el priísta MANUEL CAVAZOS LERMA, viejo lobo de mar y conocedor de asuntos electorales, nadie le hará nada cuando lo acusan de pedir el voto en tiempo de veda electoral, durante una visita que hizo en días pasados en Mante, donde se celebró la Convención priísta.

Y sí, efectivamente lo hizo, pero hizo referencia a estar hablando en el futuro, allá por marzo, cuando inicien formalmente las campañas, y en este sentido ¿quién le puede debatir si por principio de cuentas la ley electoral es cuestión de interpretación?”

A su pregunta, simple, yo puedo responderle igualmente de manera simple: El IFE, ¿quién más, sino la autoridad encargada de regular las campañas?

Una cosa es creer que Manuel Cavazos pueda resultar impune del delito que cometió y otra, muy distinta, es creer que el ex gobernador no cometió ningún delito.

Respecto al tema, la ley es suficientemente clara y si así no lo creyeren los actores políticos, los consejeros del IFE hicieron público un manifiesto en el que puntualmente advierten qué es lo que sí y qué es lo que no pueden hacer los partidos políticos y sus candidatos durante el actual periodo de inter campañas.

Y llamar a votar por un candidato cae, sin interpretaciones ni valoraciones subjetivas, en lo que no se debe hacer, so pena de estar cometiendo un delito electoral que podría costarle hasta la cancelación de su registro.

El cuento ese de que “yo estaba hablando en futuro, no de ahora, sino de que tenemos que prepararnos para en el futuro… bla, bla, bla”, es impreciso…Cavazos, cuando lo entrevisté minutos después de su discurso, me aseguró que él nunca había utilizado la palabra voto o votar…Es falso…Mintió, sí lo hizo y la prueba está, desde hace varios días, multiplicada, dándole vueltas a la red en las redes sociales.

Lo que Cavazos hizo fue pedir que votaran por Peña Nieto, por Lupita Flores, por Rosalba de la Cruz y por él…Y eso, quiérase o no matizarlo, es un delito.

Que no se le castigue y se le permita quedar impune es otra cosa…nada, por cierto, digno de aplaudirle…¿Viejo lobo de mar y conocedor de asuntos electorales?

Pué-que-sí, pero la regó, cometió un delito…Hasta al más experimentado tirador se le escapa la liebre.

Y a Manuel Cavazos Lerma se le escapó una de las grandes.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS