sábado, 26 de mayo de 2012

EN APRIETOS EL GEL BOY Y SIGUE REGANDOLA, COMO SIEMPRE..."COLUMNA"...

EN LA MIRA…

POR EMILIO ZAVALA CISNEROS

Es un gusto saludarlos…Oigan que  el programa denominado tercer grado  que se transmite los miércoles  el cual pertenece a la programación de televisa, tuvo de invitado al candidato a la presidencia de la republica por el partido tricolor o sea el PRI  ENRIQUE PEÑA NIETO, en donde los periodistas JOAQUIN LOPEZ DORIGA, CARLOS LORET DE MOLA, ADELA MICHA, VICTOR TRUJILLO, CIRO GOMEZ como otros más  lo  cuestionaron sobre las manifestaciones de los estudiantes  en su contra, y él no sabía por dónde empezar para contestar el sinfín de preguntas que le hicieron sacándolo de onda y contestando a veces respuestas que no iban con la pregunta en cuestión.

Más bien lo agarraron como perro en callejón desconocido, ¡sopas y sopas! De que se defendió como gato boca arriba eso que ni que…La piel de “míster gel”  le cambio cuando le preguntaron de la relación del “ratón” CARLOS SALINAS  DE GORTARI y él, el cual contesto que era uno de tantos presidentes que ha tenido México y que se dirigía con respeto al señor…Otra de las preguntas fue el pacto de la líder del SNTE la maestra ELBA ESTHER GORDILLO “la diabla” con él,  y contestó que no tiene ninguna relación y muchos menos seria en su mandato la nueva jefa de la secretaría de educación como se especulaba.

La entrevista estuvo interesante muchos televidentes en las diferentes redes sociales dieron sus puntos de vista, tanto en contra como a favor…Que quede claro, los partidos no están como para echar las campanas al vuelo, todos traen cola que les pisen…Todos son como unas jaibas mexicanas que se tiran por debajo y por arriba queriendo estar una arriba de la otra, desnudando sus arreglos y enriquecimientos añejos  con dinero de dudosa procedencia…El horno no está para bollos, si se atontan se queman solitos…

Los delincuentes se las ingenian para cometer alguna ratería…Un baboso  sujeto hace algunos días me hablo a mi domicilio diciendo que era un sobrino que me hablaba del aeropuerto de Reynosa que le mandara una feria (“si tu, ándale”), y nada, no era más que uno de tantos  extorsionistas que agarran los números telefónicos del directorio…Pero que wey salió: yo no tengo sobrinos en Reynosa, al verse sorprendido  me recordó mi jefa y colgó. 

Con alarmantes llamadas es como operan estos tacuaches,  de hecho  se ha ido a la alza en esta ciudad, estos tipejos se aprovechan de la ignorancia de la gente y de las personas que no están preparadas para recibir alguna noticia brusca…Y  de ahí se agarran para pescar un incauto,  el electrónicos, el cual reconocemos que nunca va hacer igual.

Bueno y el  ¿SINDICATO DE MUSICOS DE LA LOCALIDAD que pitos toca en este tema?,  al parecer  nunca ha hecho nada, por lo que se por un amigo que se dedica a esta bonita profesión  nunca los  ha apoyado dignamente el sindicato. Que quede bien claro: Matamoros es y será cuna de buenos grupos musicales, comenzando por  RIGO TOVAR Y SU COSTA AZUL, pero hay gente que no quiere que los grupos resurjan del abandono.

Esperamos que  tanto   empresarios como dueños de lugares al público y privados  tomaran en cual es la forma de cómo roban estos delincuentes de la bocina…Con noticias  por ejemplo: “está detenido un hijo”,  “estoy en el aeropuerto, mándame dinero”, y muchas de las veces ofrecen “premios” que son falsos, piden dinero con sumas exageradas y dan un número de cuenta para que  después su víctima entregue la cantidad y ellos después fácilmente sustraerla de alguna sucursal bancaria…Un llamado para la ciudadanía que no le haga caso a esos muertos de hambre ratas de dos patas, y si oyen que alguien les habla y no da su nombre cuelguen inmediatamente…Que bonitos tiempos cuando en MATAMOROS se hacían mega bailes con grupos de la localidad y alguno que otro que llegaba de afuera .Los grupos musicales de aquí están pasando  por una difícil situación por la falta de empleo, todo por la aparición  de aparatos electrónicos , por ejemplo los  llamado KARAOKES y los luz y sonidos.

La estela de grupos musicales en Matamoros ha quedado en el olvido, ¿quién no recuerda cada fin de semana cuando el centro cívico de Sandoval estaba a reventar?, la terraza corona ni se diga, la terraza alianza también, el salón el campesino tenia lo suyo. Las alegres  quinceañeras y bodas de la localidad  a final de cuentas eran más alegres con un conjunto musical en vivo y a todo color, es una tristeza que grandes músicos de la localidad por necesidad  se dediquen a otras actividades que no sea la música todo por falta de sustento para sus familias. Y lo más desconsolado: que tengan que emigrar a los estados unidos llevándose el talento a otro lado; Todos sabemos  que los grupos le han dado renombre a este municipio, ¿será que los tiempos han cambiado? ¿Será  que no haya nadie que pueda rescatar a los grupos musicales de Matamoros?,  por décadas los conjuntos musicales como les decían antes  alegraron mucha gente. Y me atrevo a decir que la siguen alegrando con sus producciones  pero por medio de métodos cuenta esto  y rescaten a los músicos matamorences  haciendo más eventos. Seria excelente que dieran la sorpresa  por el gusto de todos y de la buena música en vivo de la ciudad….

Nos vemos están EN LA MIRA. 

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS