domingo, 31 de agosto de 2014

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ…¿LE SOLICITO UNA CITA PARA RENOVARLO?...



¿LE SOLICITO UNA CITA PARA RENOVARLO?...

Por Ramón Durón Ruiz
El sabio brasileño Drauzio Varella, premio Nobel de medicina afirma: “El buen humor nos salva de las manos del doctor”…

Eso lo conoce la sabiduría popular del mexicano, que con su excepcional espíritu festivo y alegre, a través del sentido del humor hace más amena y agradable las cosas diarias de la vida, será porque el humor es en sí mismo una expresión natural de triunfo de la inteligencia sobre los problemas.

En un mundo lleno de prisa y estrés, donde la hiperseriedad cierra puertas a la felicidad, la capacidad innata del mexicano para generar humor, las abre a la sana alegría, prueba de ello es la siguiente alusión irónica sobre el SAT:
“–– ¡Buenoooo, Pizzería del SAT, buenassss nochesssss!...
–– ¿Pizzería, qué?...
–– Pizzería del SAT señor, ¿cuál es su pedido?...
–– Pero este...¿no era el teléfono de Pizza Don Tavo?...
–– Era, sí señor, pero el SAT embargó y se adjudicó la pizzería y ahora el servicio es más completo.
–– Bueno, ¿Puede tomar mi pedido, por favor?...
–– Cómo no señor De La Garza ¿desea lo de siempre?...
–– ¿Cómo que lo de siempre? ¿Por qué conoce usted mi nombre?...
–– Por el identificador de llamadas, de acuerdo con su número de teléfono sabemos que las últimas 53 veces que llamó pidió pizza "Cuatro quesos" y alitas extra picosas.
–– Vaya, ¡no me había dado cuenta!...Quiero eso mismo…
–– Señor, ¿puedo hacerle una sugerencia?...
–– Por supuesto ¿Tiene una pizza nueva en el menú?...
–– No, señor…Nuestro menú es muy completo, pero me gustaría sugerirle la pizza vegetariana especial.
–– ¿Vegetariana? ¡Noooooo me ‘ingue! Odio esas cosas.
–– Pero, señor, es bueno para su salud…Además, su colesterol no anda bien...
–– ¿¡Qué queeeeeé!?...
–– Tenemos información del laboratorio donde usted se hace sus exámenes, cruzamos el número de teléfono con su nombre y vimos los resultados de sus pruebas de triglicéridos y colesterol.
–– ¡No quiero pizza que parezca ensalada! Para eso tomo mi medicamento para triglicéridos y colesterol.
–– Señor, lo siento, pero creo que usted no ha tomado su medicina últimamente.
–– ¿Cómo fregados lo sabe? ¿Usted me está espiando todo el tiempo o qué?...
–– Tenemos una base de datos de las farmacias de la ciudad…La última vez que compró su medicamento para el colesterol fue hace 3 meses…y la caja tiene 30 tabletas.
–– ¡Pero qué demonios! Eso es cierto…¿Cómo sabe esto?...
–– Por su tarjeta de crédito, usted compra sus medicamentos en la farmacia de la esquina de su casa, que le ofrece descuentos si paga con tarjeta de crédito o débito, según nuestra base de datos desde hace 3 meses no ha comprado nada allí, pero sí la utiliza en otros comercios, lo cual nos indica que no la ha extraviado.
–– ¡Ajá! ¿Y no puede ser que haya pagado en efectivo en la farmacia? A ver qué me dices a eso...
–– Usted le paga $ 1,500 semanales en efectivo a su empleada doméstica y el resto de sus gastos los realiza con tarjeta de débito o de crédito, así lo ha hecho los últimos 7 años...
–– ¿Cómo ‘ingaos sabe usted lo que le pago a mi empleada?...
–– Usted la inscribió en el ‘Infonavit para todos’ para su crédito de vivienda…Todo está en mi pantalla…Tengo el deber de ayudarlo y creo que usted debe volver a solicitar la cita a la que faltó con su médico y llevarle los resultados de los exámenes que se hizo el mes pasado para que le ajuste el medicamento.
–– Mire estoy harto de su computadora, la falta de privacidad, sus malditas bases de datos...me voy a ir a donde que no haya Internet, computadoras, ni gente vigilándome todo el  tiempo ¡Voy a usar mi tarjeta de crédito por última vez! Voy a comprar un boleto de avión e irme lejos ¡CANCELE MI PIZZA!...
–– Perfecto: ¡Se cancela! Sólo una cosa más señor...
–– ¿Y AHORA QUÉ INGAOS?...
–– Hace un año que regresó de los EEUU se venció su pasaporte…¿Le solicito una cita para renovarlo?...”1
1http://www.noticierofiscal.com/index.php/categorias/outsourcing/20-humor/3693-%C2%A1pizzer%C3%ADa-del-sat,-buenas-noches.html

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS