miércoles, 27 de agosto de 2014

EL FRANCOTIRADOR…EL JALÓN DE COBIJA…



Por Oscar Jiménez

EL JALÓN DE COBIJA…
Ahí le van varios disparos, espero que certeros, de este Francotirador…Sólo por el gusto del chisme caliente como dirían los menores:
1.-Que un amigo de este Francotirador se encontró hace unos días a un integrante de una de las familias del poder político y económico de Tamaulipas.

El encuentro fue en un restaurante de Ciudad Victoria…Se saludaron y es entonces que viene la triste historia de mi amigo.
- ¡Quihúbole! Cómo estás (dijo el prócer de la política)
- ¡Bien! (respondió mi ingenuo amigo)
- ¿Están bien las cosas? (el prócer continuó)
- ¡Más o menos! Estoy pasando apuros económicos, pero ahí la llevo (contestó mi amigo).
- ¡Caramba! ¿Y eso? (preguntó el prócer aparentando preocupación)
- Es que no me alcanza y la COMPE (Compensación económica que da gobierno del estado a sus trabajadores) no me la suben.
- Y que le va contestando el prócer “es que todo quieren sacar de gobierno” ¡ya ni la friegan!
- Umta (sólo alcanzó a decir mi amigo y se fue con tremendo enojo a su casa)
El prócer era nada menos que el Chóforo, hermano de quien fuera gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores.

2.-¿Recuerdan la frase de la alcaldesa panista de Matamoros Leticia Salazar Vázquez de que su mandato era la única autoridad en esa ciudad y que solamente Dios estaba arriba de ella?...

Esa declaración cayó como bomba en los medios de comunicación, sobre todo en las redes sociales en donde le llovieron críticas muy agrias a la presidenta municipal azul matamorense.

Pues bueno, ahí le va un jalón de cobija más, únicamente para que vea por qué caminos anda la edil fronteriza.

Quiero decirle que Leticia Salazar Vázquez pone a orar a su equipo de colaboradores la mañana de cada día y cuando van a dar comienzo a su trabajo diario.

Y eso ha hecho que sus colaboradores, sobre todo su jefa de prensa, la vean con aires angelicales y crean que efectivamente “la virgen le habla”.

Y que a pesar de que los pone a orar siendo ella el centro de atención, la dama azul de Matamoros como quiera se pasea por calles y avenidas de esa ciudad con Luis Alfredo Biasi alimentando las voces que señalan que sostienen un romance, aún y cuando de él se indica que tiene hijos.

3.-Y si de panistas hablamos les comento que en el ayuntamiento de Nuevo Laredo se están preparando para hacer campaña con rumbo a la candidatura del PAN a la gubernatura de Tamaulipas.

A pesar de que Carlos Canturosas Villarreal dice y dice que no buscará esa candidatura, él hace lo contrario.

Por ejemplo los útiles escolares que ese ayuntamiento entregará a los alumnos llevarán, señala el trascendido, un logotipo que pretende hablar por el proyecto político de los panistas neolaredenses.

Ese logotipo es una estampa que tiene dibujado un árbol y dos palomas azules (una azul celeste y otra azul marino) surcando el cielo y el dibujo lo concluye un frase a manera de slogan MANOS POR EL FUTURO.

Así, de ese color y de ese tamaño están las cosas con el proyecto de Carlos Canturosas Villarreal y sus seguidores neolaredenses…Pero hay que ver que dicen al respecto Leticia Salazar Vázquez y Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

4.-Desde aquí le comento que el coordinador de giras del presidente de la república Alejandro Guevara Cobos cumpleaños este 26 de agosto.

El oriundo del municipio de Mante, Tamaulipas, con toda seguridad estará recibiendo cientos de felicitaciones de sus seguidores entre los que se cuenta Luis Enrique Rodríguez Sánchez, Ramón Durón Ruiz, Eliseo Castillo Tejeda, Miguel de la Rosa Medrano, etc.

Por lo que seguramente hasta este cumpleaños será aprovechado para hacer labor de proselitismo.

MAQUIAVELITO…
...Después de su infidelidad Pedro Ferriz de Con renuncia al periodismo y anuncia que se dedicará a la política…Aunque no dijo si se dedicará a la política por las teiboleras del PAN o por la vocación de servicio.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS