domingo, 31 de agosto de 2014

Impulsa Issste jornadas médicas y de enfermería…



*Pláticas dirigidas a médicos y enfermeras de la región…

Guadalupe E. González
Con la finalidad de que los médicos y enfermas de las clínicas y Hospitales del ISSSTE e Instituciones medicas públicas y privadas de Reynosa, Matamoros y Río Bravo, tengan mayores conocimientos sobre las enfermedades o patologías al primer contacto con pacientes con diabetes, hipertensión arterial, dengue y otros, los días 28 y 29 de agosto, se llevaron a cabo importantes jornadas médicas, informó el Dr. José Francisco Sánchez García director del ISSSTE en esta ciudad.

Los ponentes que son parte integral de la clínica Hospital del ISSSTE de Río Bravo, dieron amplia cuenta sobre el trato que debe dársele a los pacientes y atenderlos con la prontitud del caso y además orientarlos sobre los tratamientos que deberán aplicarse para bien de ellos mismos y se eviten complicaciones y tengan mejores pronósticos con respecto a sus enfermedades.

El entrevistado Dr. Sánchez García dijo que, “el objetivo de estas jornadas médicas y de enfermería, llevan como sano propósito la calidad y calidez en el servicio y atención a la derecho-habiente, motivo por el cual esta clase de actividades, las seguiremos implementando dada su importancia, porque para la clínica del ISSSTE, es de elemental importancia que tengamos médicos como enfermeras con los adecuados conocimientos para que los apliquen entre los pacientes.

Estas jornadas médicas y enfermería son fundamentales, dijo el director de la clínica del ISSSTE, quien a la vez presentó “un video en el cual mostró una reseña del trabajo que se realiza en cada una de las áreas”, con cuya exposición dejó claro como se trabaja en el ISSSTE-Río Bravo  para el bien de la población derecho habiente.

También expuso en el video, sobre los servicios que se ofrecen en la clínica del ISSSTE y la manera en que los realizan, por cuyo detalle, el Dr. Sánchez García informó de las 52 mil consultas que llevan al año tanto de medicina general y especialidades, aparte de 300 cirugías mayores anuales, mas de 700 derecho habientes hospitalizados y más de 5 mil estudios de rayos X anuales…

ASISTENTES AL EVENTO…
Cabe señalar que al evento de jornadas médicas y enfermería, asistieron la Dra. Yolanda Garza Quiroz en representación del Lic. Enrique de la Garza Montoto delegado estatal del ISSSTE, Vicente Saint Martín Ochoa representante del gobernador del estado Ing. Egidio Torre Cantú, la Lic. Nelly Pacheco Rodríguez delegada sindical de la clínica hospital y la jefa de enfermeras Lic. Francisca Herrera Maldonado.

Otros de los asistentes al relevante evento fue el Dr. José Epifanio Borrego Alvarado jefe de la jurisdicción sanitaria  No. 10 con sede en Valle Hermoso, Dr. Ignacio López Padilla director médico del ISSSTE en Reynosa, Dr. José Inés González Benítez director del hospital general, Dr. Mauricio Duarte Ramos director del centro de salud, Dr. Alejandro Ramos Quiroga director de ciencias de la salud e la Universidad Valle de Mexico, quien fue acompañado por grupo de estudiantes de medicina y enfermería.


Asimismo se contó con la presencia del gerente general de Comapa C.P. Pedro Ignacio Vázquez Lozada, la Lic. En enfermería Norma Alicia Aza Sánchez presidenta del colegio de enfermería Nuevo Santander “Capitulo Río Bravo”, Dr. Ignacio Castillo Espinosa secretario general de la FSTSE, Lic. Elizabeth Sánchez Fernández primera oficial del registro civil en Río Bravo, Prof. Horacio Tovar Cano director del Cbtis 73, la Profa. Ema Leija Quiroz secretaria general de la asociación nacional Pro dignificación de Jubilados y pensionados y Prof. Armando peña Hinojosa jefe del centro regional de desarrollo educativo, Lic. Eduardo René López jefe de la oficina fiscal del estado.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS