domingo, 31 de agosto de 2014

Instan a directores de secundarias a actualizarse…



*Deberán sujetarse a nuevas normas educativas…

Guadalupe E. González
RÍO BRAVO, TAMPS.- Importante reunión de directores de escuelas secundarias fue la que encabezó aquí el Prof. Cirilo Fermín Bernal Álvarez supervisor de la zona escolar No. 15, quien informó de manera pormenorizada lo relacionado a las establecidas en las normas de la reforma educativa y adelantarles que en 2015, deberán someterse a un examen de evaluación.

La reunión, se desarrolló en instalaciones de la secundaria general No. 2 “José Vizcaíno Pérez”, a la que asistieron los profesores Roberto Yolotl Flores Peña, Felipe Reyna Herrera, Hugo Terán y demás directores de secundarias en esta ciudad, los que atentos escucharon cada uno de los puntos básicos tratados, a fin de llevarlos a la práctica en los planteles que tienen bajo su responsabilidad.

La orientación brindada por el Prof. Bernal Álvarez, es para que los directores se vayan actualizando con relación a la aprobada reforma Educativa, aparte de haberse tratado el tema “del bulling”, además de velar porque los maestros no falten, que se cumplan con  los programas educativos y quienes no lo hagan o no puedan con el paquete, sencillamente correrían el riesgo no de perder su trabajo, sino ser cambiados de adscripción.

Inclusive, todos aquellos maestros que quieran promoverse, tendrán que prepararse y ser evaluados mediante los exámenes a que serán sometidos para que puedan hacerse acreedores a los cargos que aspiran, motivo por el cual desaparecen las carreras y exámenes de enlace, porque así lo establece el Instituto Nacional de Educación.


El supervisor escolar Prof. Cirilo Fermín Bernal, estableció que, “en 2015 los directores de escuelas secundarias, deberán presentar un examen de evaluación y en caso de que no lo acrediten, tendrán una nueva oportunidad para el 2017, pero si para ese tiempo no aprueban el segundo examen a que serán sometidos, los maestros serán regresados al salón a impartir clases o se les asignará a nuevas área y sus lugares serán ocupados por quienes si acrediten los exámenes, finalizo el entrevistado.

Contador de visitas...

ESCUADRA Y COMPÁS

ESCUADRA Y COMPÁS